Juan Eiras, entre Händel y Debussy

Arranca un ciclo de la Orquesta Clásica de Vigo


Hoy • 20.30 horas • Auditorio praza do Rei • Entrada 10 euros (last minute 3€ menores de 30 años) • La temporada de ocho conciertos sinfónicos de la Orquesta Clásica de Vigo arranca con uno dedicado a Martín Códax y al mar que lo inspiró, para despedir al Pergamino Vindel que recoge sus cantigas. Con las voces de Beatriz Riobó (soprano) y Eliseu Mera (barítono) Interpretarán música sinfónica de Juan Eiras junto a obras de Händel, Debussy y Mendelssohn, tres compositores de distintas épocas unidos por las influencias y el sonido de las ondas del mar. El programa se compone del Concerto Grosso en  Si bemol Maior Op.3 No.2 y 3 de Händel, Labirinto Azul (I).  Poemario Vindel de Eiras, Première Rhapsodie de Debussy (100 aniversario) y Mar en calma próspero viaje Op. 27 de Mendelssohn.

El concierto coloca en la parte central del programa una pieza de Eiras dedicada a Martín Códax. «Coas de Händel, Debussy e Mendelssohn buscamos dar claves para disfrutar desta obra actual dun xeito fluido, xerar pontes entre a tradición e o presente a través da música e as influencias estilísticas», explica desde la formación que dirige Manuel Martínez. Es la primera de las tres citas del ciclo Outras voces que sigue el 11 de abril con un concierto dedicado íntegramente a la compositora polaca Grazyna Bacewicz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Juan Eiras, entre Händel y Debussy