Las demandas ya se registran pero los jueces no las tramitan por la huelga

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

PITA

El magistrado de lo mercantil agotó todas las sentencias que tenía que dictar

15 mar 2018 . Actualizado a las 14:28 h.

La Oficina de Reparto de los Juzgados de Vigo trabajaba ayer a pleno rendimiento para registrar más de 1.200 demandas de lo civil que estaban atrapadas en el servidor del programa LexNet desde que el 7 de febrero comenzó la huelga indefinida de funcionarios judiciales. La medida fue ordenada por el Decanato a los trabajadores que no hacen paros. Paradójicamente, aunque dichos funcionarios ya están registrando cientos de asuntos atrasados al día, dichas demandas quedan otra vez bloqueadas porque la oficina de reparto la envía por turno a los juzgados y estos no las pueden tramitar porque su personal sigue de huelga.

Muchos de estos casos apalancados desde hace 36 días son demandas presentados por hipotecados que han presentado demandas contra algunos bancos para recuperar el dinero que les cobraron de más en intereses por las cláusulas suelo.

Estas demandas por abusos bancarios podrían tramitarse porque el juzgado de primera instancia número 14 bis de Vigo, que es la sala especializada contra los abusos bancarios, trabaja con normalidad porque