Yann Tiersen se presenta en formato íntimo en Vigo

El músico bretón alcanzó la fama mundial con varias bandas sonoras de conocidas películas


Yann Tiersen actúa por primera vez en solitario en Galicia. Será en el formato preferido por todos sus fans, un concierto íntimo en el que se podrá disfrutar con detalle la belleza de sus composiciones. Comenzará a las 21.30 horas y las entradas se pueden adquirir a partir de 25 euros más gastos de gestión.

Casi ocho años después desde su última visita a Galicia, en la que el músico galo vino con banda y su repertorio más rock, ahora se hace acompañar únicamente de un piano y un violín, con los que el brillante multinstrumentista repasará un repertorio que lo ha llevado a ser considerado uno de los músicos más respetados de su generación.

Esta gira, la más exitosa de su carrera, ha agotado las entradas en recintos del calibre del Royal Albert Hall y el Barbican Centre de Londres, la Triennale de Milán, el Sydney Opera Houseo el Palau de la Música de Barcelona, y en importantes festivales como el de Jardíns de Pedralbes.

El autor de obras tan aclamadas como la banda sonora de Goodbye Lenin! o Amélie, con la que se hizo mundialmente conocido, sigue acumulando composiciones de primerísimo nivel que han sido unánimemente aclamadas por crítica y público.

En España solo hará cuatro conciertos, siendo el de Vigo el único que ofrezca en todo el norte peninsular, lo que lo convierte en una ocasión inmejorable para disfrutar de un artista enorme.

Nacido en Brest (Bretaña francesa) en 1970, desde edad temprana (a los 6 años y hasta los 14), empezó a estudiar violín y piano. Llegado a un punto de su evolución musical, llegó a plantearse la posibilidad de ser director de orquesta, pero acabó rebelándose contra todo eso e, inspirándose en Joy Division y The Stooges, cogió la guitarra eléctrica y se adentró en el post-punk durante la segunda mitad de los 80. Fue el primer paso intrépido de una trayectoria que se ha ido alimentando y abrillantando a golpe de extravagancias melancólicas y que ha sabido destilar en una misma botella influencias de lo más variopintas: de la música callejera a la vanguardia, del minimalismo o la electrónica de Neu! Y Kraftwerkal rock, del vals a la chanson.

Al margen de tres bandas sonoras, las citadas de Amélie (2001) y Goodbye Lenin! (2003) junto a Tabarly (2008), y de tres álbumes en directo, el último de ellos On Tour (2006), su discografía, inaugurada en 1995 con La Valse des monstres, cuenta ya con nueve títulos. Sus últimos trabajos han sido Infinity (publicado en 2014 y grabado en Islandia con temas cantados en bretón, feroés e islandés), y Eusa, publicado en el 2016, que es el nombre en bretón de la isla de Ushant, donde vive.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Yann Tiersen se presenta en formato íntimo en Vigo