Vecinos del área de Vigo piden a los concellos que se impliquen para evitar perder el bonobús del Vitrasa

c. ponce MOAÑA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Piden a Caballero que se ponga de acuerdo con la Xunta para poner en marcha el plan de transporte metropolitano

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma Pass Área, conformada por vecinos de Redondela, Mos y Moaña, han registrado un escrito en estos concellos y también en el de Cangas y Vigo para solicitar que los gobiernos se pongan de acuerdo para que no retiren la tarjeta verde de Vitrasa, que permite pagar 0,46 euros menos en los trayectos en el bus urbano de Vigo pero que dejará de tener validez a partir del 1 de abril.

«O que queremos é que se poñan todos de acordo para implantar o plan de transporte metropolitano. E mentres tanto, que se manteña a tarxeta verde», explica César Domínguez, vecino de Chapela y uno de los impulsores de esta plataforma.

La idea es que en los próximos días extiendan esta petición a los Ayuntamientos de Salceda, Tui, O Porriño y Gondomar, para que se impliquen cuantos más agentes en un problema que consideran «moi grave. É unha discriminación que se está facendo cos ciudadanos que non son de Vigo», valora Domínguez. Se refiere a la próxima entrada en vigor de la Pass Vigo, con la que se podrán gozar de descuentos en el Vitrasa y que solo podrán tener los empadronados en la ciudad olívica. La plataforma Pass Área recuerda que los vigueses gozan pagan un precio reducido en los trayectos en barco hasta Cangas o Moaña, y les parece injusto que ellos no puedan tener el mismo trato de favor en el transporte urbano de Vigo.

La asociación de vecinos de Chapela, por su parte, convoca a todos los afectados a una manifestación el 22 de marzo que partirá del Concello de Vigo y llegará hasta la delegación de la Xunta en la ciudad. Además, este viernes día 16 celebra una asamblea para debatir el fin de la tarjeta verde, que afecta a alrededor de 3.000 vecinos de la parroquia redondelana.