Ni el líder doblega al Rápido

La Voz FUENLABRADA / ÁREA 11

VIGO CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

Los vigueses sumaron un punto en Fuenlabrada y siguen terceros

12 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rápido cumplió y arrancó un importante punto ante un siempre complicado Fuenlabrada que ayer cedió el liderato tras un partido que no pasará a la historia por el buen fútbol practicado ni por las ocasiones creadas.

Como el color gris de la mañana, fría y con amenaza constante de lluvia, el encuentro en el Fernando Torres tuvo poca historia. Escasas ocasiones entre dos equipos que pugnan por acabar entre los cuatro primeros pero que se mostraron excesivo respeto. Le valió más al equipo de Vigo, que puntuó lejos de casa y continúa en puestos de privilegio, que a los de Calderón, que acrecientan su mal momento y sus malas sensaciones.

El primer aviso sería local, con un remate de Jaume que se marchaba alto, al que respondían los aurinegros con un disparo de Caba que rebotaba en el lateral diestro local y se marchaba por encima del palo. Pero la ocasión más clara para los locales tenía como protagonista al pichichi del grupo, el ariete Dioni. El malagueño se plantaba ante Brais, aprovechando un buen centro de Cristóbal, pero el guardameta del Rápido solventaba con acierto. Dos minutos más tarde, respondían los visitantes con una falta lateral botada por Sielva y que remataba Andrade, yéndose fuera por poco.

Poco varió el partido tras el descanso. El respeto mutuo y las ideas espesas terminaron aburriendo a una grada que esperaba más. En el minuto 55, el local Cristóbal mostraba sus intenciones con un disparo que se marchaba alto. La entrada de Hugo Fraile daría aire, pero no el oxígeno necesario, al Fuenlabrada. Los azulones lo intentaban, pero lo hacían con más corazón que cabeza.

Borja Jiménez, no obstante, aún con el respeto que mostraba al equipo rival, buscaba los tres puntos y decidía mover banquillo. Así, daba entrada a Javi en el minuto 69 por Diego Diz y nueve minutos más tarde sacaba del rectángulo de juego al más destacado de los suyos, Pedro García, para dar más mordiente en ataque con la entrada de Yago Pérez. Los cambios dieron frescura al equipo pero no fueron suficientes para dar ese paso necesario hacia la portería.

Aún así, en el minuto 80, el Rápido pudo adelantarse en el marcador en su ocasión más clara. Kaxe se plantaba ante Pol Freixanet y el guardameta catalán se ganaba el sueldo haciendo una gran parada que impedía que el gol gallego subiera al luminoso.

Para poco más daría el encuentro. Si acaso, reseñar un disparo de Quero, voluntarioso pero nada acertado, que se marchaba fuera y que reflejaba a la perfección la frustración de los locales. El Rápido no cuajó su mejor partido pero arrancó un importante punto que le permite seguir entre los cuatro primeros y que certifica la buena temporada que están realizando los de Borja Jiménez. Soñar está permitido y el sueño cada vez está más cerca de cumplirse. Además, con el punto conseguido, la plantilla se repartirá los 30 jamones prometidos por la directiva. A falta de primas, perniles.

Ficha técnica:

Fuenlabrada (0): ?Pol Freixanet; Jaume (Iribas, min 83), Cata Díaz, Juanma, Fran García; Dani Fernández (Hugo Fraile, min 56), Randy, Caballero, Quero; Cristóbal y Dioni.

 Rápido (0): Brais; Adrián, Colo, Trigueros, Andrade; Kaxe, Sielva, Pedro García (Yago Pérez, min 78), Caba; Diego Diz (Javi, min 69) y David.

 Árbitro: Sáez Vital (comité andaluz). Amarilla a los locales Cata Díaz, Juanma y Cristóbal; y a los visitantes Pedro García y David.

 Incidencias: Fernando Torres. Unos 2.600 espectadores.