Cuatro obras conforman la segunda parte de la temporada de teatro

La Voz

VIGO CIUDAD

Jose Manuel Casal

Esta semana salen a la venta los abonos para poder ver títulos como «Una habitación propia» y «El funeral»

12 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Afundación, la obra social de Abanca, pondrá a la venta el 14 de marzo los abonos para la segunda parte de su temporada de teatro en Vigo. Suponen un descuento del 20 % sobre el precio de las entradas individuales y se podrán adquirir hasta el próximo 25 de marzo en la web Ataquilla.com. Aquellas personas abonadas a la primera parte podrán adquirirlo para la segunda hoy y mañana.

Las cuatro obras incluidas en esta segunda parte de la temporada serán representadas en el Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.30 horas.

La primera entrega es Raclette, del director Santiago Cortegoso, perteneciente a Ibuprofeno Teatro. Cinco personajes a los que dan vida Toni Salgado, Deborah Vukusic, Marián Bañobre, Iria Sobrado y Salvador del Río debaten sobre temas universales mientras cenan bajo la dirección del autor de la obra. Se podrá ver el próximo 5 de abril.

Una habitación propia, de Virginia Woolf, es la segunda entrega, y se representará el 2 de mayo. Clara Sanchís, bajo la dirección de María Ruiz, realiza esta adaptación teatral del famoso ensayo sobre literatura y mujer publicado en 1928.

El 11 de mayo llegará al teatro vigués Universos paralelos, de David Lindsay-Abaire. Malena Alterio, Carmen Balagué, Belén Cuesta, Itzan Escamilla y Juan Carlos Vellido, con la dirección de David Serrano, ofrecerán esta historia de una familia intentando sobreponerse al dolor.

La segunda parte de la temporada de teatro de Afundación concluirá el 9 de junio con la representación de El funeral, de Manuel M. Velasco. Concha Velasco y Antonio Resines encabezan el elenco de esta última producción de la temporada en el Teatro Afundación.