Fermín Penzol es enterrado en Castropol, Asturias

El bibliófilo, que dejó en Vigo su importante colección, fallecía en 1981


Numerosos amigos de Fermín Penzol le rindieron un homenaje testimonial el 7 de marzo de 1981, cuando sus restos mortales partieron desde Santiago de Compostela hacia el cementerio de Castropol. El féretro iba cubierto por la bandera gallega. Entre aquellos amigos se encontraba la flor y nata de la cultura gallega. Ramón Piñeiro, Filgueira Valverde, Xaime Isla Couto, Ramón Lourenzo, Carlos Amable Baliñas, Avelino Pousa Antelo, Camilo Nogueira, Fausto Dopico y Xosé Manuel Beiras, entre otros, quisieron dar el último adiós al gran mecenas de la cultura gallega del siglo XX. Y eso que Fermín Penzol nació en un pueblo de León y mantuvo grandes vínculos con la Asturias más próxima a Galicia.

La gran colección literaria que fue acumulando a lo largo de su vida, fue puesta por este registrador de la propiedad al servicio de Galicia a través de la fundación que lleva su nombre y que se había constituido en Vigo a comienzos de la década de los sesenta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fermín Penzol es enterrado en Castropol, Asturias