Os Ninguéns advierte que las mujeres sin techo sufren abusos y no denuncian

F.R. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El representante de este colectivo reclama planes de concienciación en centros educativos para evitar agresiones como la sufrida recientemente por un senegalés en Vigo

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El coordinador del colectivo Os Ninguéns alerta de que las mujeres que duermen en la calle viven mayores situaciones de riesgo que los hombres. Antón Bouzas, en declaraciones a Radio Voz, alerta de que ellas «están expuestas constantemente a insinuaciones, tocamientos y agresiones de carácter sexual». Bouzas advierte también de que se trata de una realidad «invisibile a la sociedad», en parte debido a que las mujeres que padecen este tipo de abusos no denuncian ya que «viven en una situación de desgana, depresión y se sienten desatendidas».

El representante de Os Ninguéns reconoce que el número de mujeres sin techo es inferior al de hombres pero asegura que «es insoportable que una mujer que se queda sin plaza para dormir en un albergue municipal tenga que pasar la noche en la calle», y propone como solución la entrega de bonos para un hostal o pensión.

Bouzas reclama también una actitud de tolerancia hacia las personas sin hogar, y reivindica planes de educación y concienciación dirigidos a los menores, ya que según explica, «de forma continuada» se producen actos delictivos a ciudadanos sin hogar por parte de jóvenes. Unas reflexiones realizadas por el coordinador pocos días después de que se tuviera conocimiento de un ataque violento a un senegalés en la ciudad de Vigo por parte de una pandilla de chavales.