El alcalde de Redondela dice al de Vigo que se compare con Nueva York, como en Navidad


La guerra abierta entre el Concello de Vigo y algunos de los municipios afectados por la pérdida de los descuentos en Vitrasa vivió el pasado domingo un nuevo episodio tras la noticia de La Voz que recogía que ninguna de las 20 grandes ciudades españolas deja sin bonobús a los no empadronados. El alcalde de Redondela, Javier Bas (PP), uno de los más beligerantes en este conflicto, compartió en su perfil público de las redes sociales un mensaje en tono jocoso con un claro destinatario: Abel Caballero. «Me han llamado la alcaldesa de Tokio y el alcalde de Nueva York para decirme que a Vigo, al querer discriminar la tarifa por empadronamiento en el transporte urbano (me corroboran también que es ilegal), no la consideran gran ciudad», escribió el regidor redondelano. Una clara alusión a las constantes comparaciones que Caballero realiza con esas dos grandes urbes mundiales a la hora de hablar de las luces de Navidad.

Javier Bas no dudó en enfatizar el hecho de lo que, en su opinión, se trata de una medida ilegal por parte del Concello de Vigo. El secretario municipal de Redondela elaboró recientemente un informe que declaraba la ilegalidad de «discriminar» por cuestión de empadronamiento. Dicho informe es a lo que se agarra el gobierno redondelano para intentar frenar la pérdida de los descuentos en el Vitrasa para sus vecinos. El gobierno de Redondela ya ha iniciado los trámites para llevar al Concello de Vigo a los tribunales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Redondela dice al de Vigo que se compare con Nueva York, como en Navidad