El Rápido parece invencible

Ganó, lleva trece jornadas sin perder y es tercero en la clasificación


vigo / la voz

El humilde y sorprendente Rápido de Bouzas es hoy por hoy el mejor equipo de Segunda B de Galicia. Ni filiales ni clásicos de la categoría. El que manda es un recién ascendido que ayer sumó su decimotercera victoria de la campaña, encadenó su decimotercer partido sin conocer la derrota y se plantó en una meritoria e increíble tercera plaza gracias a la victoria por la mínima que firmó sobre el Toledo.

El día invitaba a sofá y manta y no a la práctica del fútbol. Primero un aire endemoniado y luego la lluvia convirtieron en un poco más difícil si cabe lo de jugar sobre el césped artificial del Pujales. El orden defensivo primó claramente sobre el trabajo de los ataques hasta que en la segunda mitad Caballero abrió la lata. Hasta entonces encontrar espacios o buscar la portería con criterio con balones largos fue misión imposible. Arrancó sólido el Toledo, un punto mandón, pero el viento que azotaba en Bouzas dificultaba colocar balones por arriba, y ni vigueses ni castellanos conseguían trenzar jugadas con la pelota sobre el suelo.

Poco antes del cuarto de hora Kaxe aprovechó un balón en una mala salida visitante para plantarse en el área de Alcolea, pero el central Aarón cortó la jugada de peligro. El Toledo tenía más ganas de acechar los dominios de Brais que los boucenses de atosigar a Alcolea. Quizás porque los de Borja Jiménez tienen interiorizado que con paciencia llegan muy lejos. La presión de los visitantes dificultaba sacar el balón limpiamente y aunque hubo alguna llegada para cada equipo, ninguna cuajó y el partido se fue al descanso con el marcador inicial a pesar de que Pedro García pudo cambiar el panorama a golpe de minuto 44 en un remate de córner que salvó el portero toledano.

Tras el paso por vestuarios el tiempo no mejoró, pero sí lo hizo el Rápido. Aumentó un punto su intensidad, maduró el partido y Caballero hizo el resto. En pleno ataque aurinegro, Pedro García metió desde la banda zurda un pase hacia el carril central, Caballero hizo una pared con Carlitos y al recuperar el balón, lo enchufó al fondo de la red entre las piernas de Alcolea.

Remar contra corriente en el Pujales, con el la lluvia cayendo y el aire azotando es casi misión imposible, y el Toledo lo comprobó. Estiró líneas y el pragmatismo del Rápido a punto estuvo de incrementar la factura. Sielva enganchó un balón lejano, remató a portería y el esférico se marchó un palmo encima del larguero. Con espacios, y a la contra, el Rápido es mal enemigo. Los de Jiménez asumieron el balón, conectaron y buscaron portería, pero sin arriesgar.

El Toledo, que durante un rato había sido solo un acompañante de los de Bouzas, se sacó un último arreón de las piernas y en los diez minutos finales puso a prueba la intensidad y la solidaridad defensiva local. Echaide, en el 87, dispuso de una ocasión de oro en el primer palo que Brais, saliendo, desvió ligeramente a córner, y ya en el descuento el central remató cerca del poste un balón que salvó de nuevo el portero vigués para que su equipo escribiese una nueva página en su historia.

Y ya van muchas esta temporada.

Ficha técnica:

?Rápido (1): Brais, Adri, Andrade, Colo, Trigueros, Sielva, Kaxe (Yago Pérez, min 81), Caballero, Deivid, Pedro, Carlitos (Adri, min 70).

 Toledo (0): Alcolea, Expósito, Temas, Aarón, Echaide, Israel, Sergio (Romagnoli, min 65), Usero (Barranco, min 69), Figueroa, Ortí (Reyna, min 76), Charli.

 Gol: 1-0 min 58, Caballero.

 Árbitro: Fernández Pérez (Asturias). Amonestó al local Sielva y a los visitantes Aarón y Usero.

 Incidencias: Encuentro disputado en el Baltasar Pujales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Rápido parece invencible