Se mete debajo de la cama para huir de la policía

Fue sorprendido con otro cómplice mientras robaba botellas de bebidas alcohólicas en una cafetería


vigo / la voz

El presunto autor de un robo con fuerza se escondió debajo de una cama huyendo de la policía. No le valió de nada porque los agentes miraron debajo del somier y allí lo encontraron acurrucado. D.B.F., de 23 años, huía tras haber sido descubierto robando unas botellas de bebidas alcohólicas después de haber forzado la entrada de una cafetería. Los hechos sucedieron poco después de las seis de la mañana del jueves. Una patrulla de la Policía Local recibió el aviso para que se dirigiera al número 25 de la calle Colombia. Un agente fuera de servicio que pasaba por el lugar alertó de que salía humo por debajo de la verja de la cafetería JJR. Dos hombres y una mujer merodeaban en las proximidades y el policía sospechó que estuviesen cometiendo un robo con fuerza.

Al observar que hablaba por teléfono, los varones se introdujeron en el establecimiento por el resquicio de la verja que quedaba abierto. Poco después llegaron los agentes y, mientras se aproximaban, observaron que dos hombres salían del interior del local a toda prisa portando botellas de bebidas alcohólicas. Al verse sorprendidos por la patrulla, comenzaron la huida, tirando las bebidas debajo de un furgón. Los agentes dieron alcance a uno de los varones, mientras el otro, al que reconocieron sin ninguna duda, emprendió la huida. El primero de los arrestados es R.J.C.I, natural de la República Dominicana y domiciliado en Vigo, de 22 años.

Persecución

Los agentes facilitaron a las demás unidades que participaron en la intervención las características físicas y la vestimenta del joven que se había escapado.

Una dotación policial que se encontraba en a calle Couto San Honorato con Couto Piñeiro lo interceptó y persiguió hasta que se introdujo en la finca de su domicilio tras saltar un muro. Posteriormente, accedió al domicilio por una ventana.

Los agentes llamaron a la puerta de la casa y les abrió el hermano del huido, que les permitió el acceso al interior. Tras realizar una inspección en las diversas estancias, localizaron al presunto autor del robo debajo de una cama. El joven reaccionó de forma violenta y huyó hacia otra habitación, donde finalmente fue reducido y detenido.

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, quedando en libertad con cargos a la espera de volver a ser llamados para prestar declaración.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se mete debajo de la cama para huir de la policía