Peinador mejora su oferta con un vuelo a Menorca y la pugna de Binter y Air Nostrum por Gran Canaria

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Se podrá volar a la isla canaria los jueves, sábados y domingos y enlazar con diversos destinos africanos

27 feb 2018 . Actualizado a las 11:01 h.

3 de mayo

Gran Canaria Binter abrirá en tres meses su ruta, prevista para todo el año

21 de julio

Gran Canaria

Air Nostrum limitará a dos meses sus vuelos a la isla

13 de julio

Menorca

Air Nostrum retoma el vuelo balear, pero con un mes menos

No se llega a los 21 destinos del pasado verano, pero poco a poco el aeropuerto de Vigo va incrementando su oferta estival al margen del convenio que el Ayuntamiento ha anunciado para cubrir el hueco que Air Nostrum ocupó en los últimos años con sus vuelos internacionales y domésticos de verano.

De forma coincidente la compañía canaria Binter y Air Nostrum anunciaban ayer la apertura de sendas líneas entre Peinador y Gran Canaria, y también la filial regional de Iberia comenzó a comercializar de nuevo su ruta a Menorca, por ahora sin subvención municipal.

El desembarco de Binter supondrá la llegada de la séptima aerolínea a la pista viguesas a partir del 3 de mayo y con la intención de operar todo el año dos veces a la semana. La empresa canaria ha elegido Vigo y Palma de Mallorca para dar el salto a los vuelos nacionales -a mayores de sus rutas con Barajas-, tras 29 años de historia circunscrita casi en exclusiva al mercado canario, aunque en los últimos años se ha extendido a la costa africana, Madeira y Cabo Verde.

Los jueves y domingos un Bombardier CRJ 1000 con capacidad para cien pasajeros despegará de Peinador a las 15.20 horas para aterrizar en Gran Canaria 3,35 horas después. En sentido contrario los vuelos partirán de la isla a las 11 horas y llegarán a Vigo a las 14.30.

Enlaces a África

Aunque la compañía anunciaba ayer la disponibilidad de su web para comprar ya los billetes, en la página de la aerolínea aún no estaba activo el destino vigués. Además de Madrid, Binter enlaza los ocho destinos canarios todos los días y además desde Gran Canaria los vigueses podrán dar el salto ahora con la misma aerolínea a puntos como Agadir, Banjul, Boa Vista, Casablanca, Dakar, Dakhla, El Aaiún, Lisboa, Madeira, Maio, Marrakech, Nuakchot, Praia, Punta Delgada, Sal, São Felipe, São Nicolau y São Vicente.

Pese a que Binter anunciaba oficialmente la apertura de la ruta viguesa como la única que unirá Peinador con Gran Canaria, Air Nostrum colgaba en la misma jornada en su página web la apertura de sendos vuelos semanales del 15 de julio al 21 de septiembre desde el aeropuerto del sur de Galicia los sábados y domingos a la misma isla canaria, como ya hizo en los últimos veranos. El vuelo del sábado partirá a las 10.20 horas de Vigo y el del domingo a las 7, con un coste de 102 euros por trayecto.

La misma compañía también retomó la venta de vuelos entre Vigo y Menorca desde el 13 de julio al 31 de agosto, un mes menos que el último verano.

Air Nostrum voló en los últimos verano a París, Roma, Londres, Sevilla y Málaga con apoyo económico del Concello.