Binter y Air Nostrum enlazarán Peinador con Gran Canaria con dos vuelos semanales cada una

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

La compañía canaria permitirá a los vigueses llegar con una escala a destinos como Agadir, Casablanca, Dakar, Marrakech o Sal

27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El aeropuerto de Vigo sumará este verano una séptima aerolínea a su oferta al anunciar Binter la apertura de una ruta entre Gran Canaria y Peinador desde mayo. La empresa canaria ha elegido Vigo y Mallorca para dar el salto a los vuelos nacionales, tras 29 años de historia, circunscrita casi en exclusiva al mercado canario, aunque en los últimos años se ha extendido a la costa africana, Madeira y Cabo Verde.

Los jueves y domingos un Bombardier CRJ 1000 con capacidad para cien pasajeros despegará de Peinador a las 15.20 horas para aterrizar en Gran Canaria 3,35 horas después. En sentido contrario los vuelos partirán de la isla a las 11 horas y llegarán a Vigo a las 14.30.

Aunque la compañía anunciaba ayer la disponibilidad de su web para comprar ya los billetes, en la página de la aerolínea aún no estaba activo el destino vigués. Además de Madrid, Binter vuela a los ocho destinos con aeropuerto canarios y desde Gran Canaria los vigueses podrán dar el salto ahora a puntos como Agadir, Banjul, Boa Vista, Casablanca, Dakar, Dakhla, El Aaiún, Lisboa, Madeira, Maio, Marrakech, Nuakchot, Praia, Punta Delgada, Sal, São Felipe, São Nicolau y São Vicente.

Aunque Binter anunciaba ayer oficialmente la apertura de la ruta viguesa como la única que unirá Peinador con Gran Canaria, Air Nostrum colgaba en la misma jornada la apertura de sendos vuelos semanales de julio a septiembre desde el aeropuerto del sur de Galicia los sábados y domingos a la misma isla canaria.

El vuelo del sábado partirá a las 10.20 horas de Vigo y el del domingo a las 7, con un coste de 102 euros por trayecto.