Emilio Fernández apuesta por recuperar la ilusión en la Universidad de Vigo

María Jesús Fuente Decimavilla
Maria Jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

El actual director del Campus do Mar apuesta por un plan integral de mejora de la docencia

26 feb 2018 . Actualizado a las 19:54 h.

Recuperar la ilusión y ganar el futuro. Es el mensaje clave que el profesor Emilio Fernández Suárez destacó hoy en la presentación oficial de sus candidatura a las elecciones a rector de la Universidad de Vigo.

El actual director del Campus do Mar dio a conocer la iniciativa Ideas que Suman, nombre elegido para representar a un colectivo que aglutina tanto a personas que tuvieron responsabilidades de gobierno en la institución, como a otras que ejercieron una oposición crítica . También incluye a un sector que hasta ahora no participó de forma activa en la gestión universitaria.

«Ideas que suman no es una iniciativa continuista, de hecho hasta ahora i es un movimiento de oposición a nadie», destacó Emilio Fernández. Basándose en la premisa de recuperar la ilusión, apuntó diversas líneas de acción a corto plazo, entre las que destacó la necesidad de desarrollar un plan de agilización y simplificación administrativa, una política de profesorado estable y equilibrada y un plan integral de mejora de la docencia con un impulso a los estudios de posgrado. Incidió en la necesidad de ganar el futuro mediante planes en materia de igualdad de género y de atención a las necesidades de los colectivos en situación de vulnerabilidad. También destacó la necesidad de vincular a Universidad y sociedad, proponiendo la creación de un foro de la institución para canalizar su presencia social, así como el desarrollo de un programa de formación continuada para la ciudadanía.