Emilio Fernández apuesta por recuperar la ilusión en la Universidad de Vigo

El actual director del Campus do Mar apuesta por un plan integral de mejora de la docencia


Vigo / La Voz

Recuperar la ilusión y ganar el futuro. Es el mensaje clave que el profesor Emilio Fernández Suárez destacó hoy en la presentación oficial de sus candidatura a las elecciones a rector de la Universidad de Vigo.

El actual director del Campus do Mar dio a conocer la iniciativa Ideas que Suman, nombre elegido para representar a un colectivo que aglutina tanto a personas que tuvieron responsabilidades de gobierno en la institución, como a otras que ejercieron una oposición crítica . También incluye a un sector que hasta ahora no participó de forma activa en la gestión universitaria.

«Ideas que suman no es una iniciativa continuista, de hecho hasta ahora i es un movimiento de oposición a nadie», destacó Emilio Fernández. Basándose en la premisa de recuperar la ilusión, apuntó diversas líneas de acción a corto plazo, entre las que destacó la necesidad de desarrollar un plan de agilización y simplificación administrativa, una política de profesorado estable y equilibrada y un plan integral de mejora de la docencia con un impulso a los estudios de posgrado. Incidió en la necesidad de ganar el futuro mediante planes en materia de igualdad de género y de atención a las necesidades de los colectivos en situación de vulnerabilidad. También destacó la necesidad de vincular a Universidad y sociedad, proponiendo la creación de un foro de la institución para canalizar su presencia social, así como el desarrollo de un programa de formación continuada para la ciudadanía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Emilio Fernández apuesta por recuperar la ilusión en la Universidad de Vigo