Los institutos más destacados de Vigo en selectividad son Os Rosais 2 y San Tomé de Freixeiro

s. c. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

En los últimos tres años se presentaron a la ABAU 3.358 alumnos de la ciudad con una media de aprobados del 95 %

25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo es el municipio gallego que más alumnos presentó en los últimos tres años a la selectividad (ABAU), con un total de 3.358 Suponen 130 más que A Coruña y 1.144 más que Santiago. En cuanto a centros presentados, de Vigo hay 28 que acudieron a las tres pruebas de junio (no se cuentan los Epapu, de adultos).

Los estudiantes vigueses superaron holgadamente la prueba, ya que 95 de cada 100 sacaron más de cuatro, la nota a partir de la cual se considera apto al estudiante. Este porcentaje de aprobados está por encima de la media gallega, que ronda el 93 %. Muchos centros tienen porcentajes de éxito altísimos: es el caso de los institutos Os Rosais 2 y San Tomé de Freixeiro, que rondan los 300 alumnos presentados y tienen tasas superiores al 98 %. Sin embargo, solo tres colegios llegaron a la meta del cien por cien en la suma de los tres últimos cursos: el Amor de Dios, el Rosalía de Castro y Las Acacias. Eso sí, los tres centros presentan una media inferior a 30 alumnos por prueba.

Vigo ha superado también al conjunto de Galicia en la nota media trianual: frente al 6 que prácticamente alcanza la comunidad, Vigo roza el 6,2. Y también tiene más ajustada la diferencia de notas entre selectividad y bachillerato que el total de los centros gallegos: del 1,4 puntos a favor de la etapa escolar a 1,2.

De los 28 centros existentes en Vigo con aulas de bachillerato, diez han quedado entre el primer y quinto puesto de la ciudad en los últimos tres cursos. De ellos, cinco son de titularidad privada y los cinco restantes, pública.