Los colegios concertados de Vigo piden una zona única para elegir centro con libertad

La Voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

En Vigo hay 16 centros educativos católicos

23 feb 2018 . Actualizado a las 11:50 h.

La apertura del plazo de matriculación en los colegios es inminente y los centros concertados de Vigo aprovechan para lanzar su reivindicación. La creación de una zona única que permita a los estudiantes elegir colegio con plena libertad y sin las restricciones del lugar de residencia. «La zona única es la ambición, aunque ya es posible matricularse en centros una zona que no corresponde», explican desde Escolas Católicas.

Los 16 colegios religiosos concertados de Vigo -Amor de Dios, Apóstol Santiago, La Enseñanza, Divino Maestro, Don Bosco-Salesianas, Maristas, Hijas de María Inmaculada, San Rafael, Maía Auxiliadora Salesianos, Carmelitas, Franciscanas, Miralba, Niño Jesús de Praga, Calasancias, San José de Cluny y San José de la Guía­- se unen para informar que el período de matrícula se abre el día 1 de marzo y permanecerá activo hasta el 20 del mismo mes. Salvo para los ciclos formativos, que estará operativo en la primera quincena de junio. La dirección de estos centros comunica que la existencia de zonas no condiciona el poder solicitar plaza en ninguno de ellos y promueven la apertura de estos centros a todas aquellas familias que deseen elegirlos sin discriminación por motivos económicos, sociales o religiosos.

Puntualizan también que la oferta educativa de todos estos colegios está diseñada para atender las necesidades educativas especiales de todos los alumnos. También mantienen en su espíritu formativo el seguimiento y atención personalizada de cada alumno, algo que «es clave en su oferta educativa», concluyen su comunicado.