Kantorow toca el piano con la Real Filharmonía

La Voz

VIGO CIUDAD

La orquesta gallega interpretará obras de Mozart, Saint-Saëns y Chaikovski en el Teatro Afundación

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Filharmonía de Galicia (RFG) ofrece a las 20.30 horas un concierto en el Teatro Afundación dentro de la temporada de música clásica de la Sociedad Filarmónica de Vigo y Afundación. El maestro Jonathan Webb, principal director invitado de la RFG, llevará la batuta.

El programa comenzará con Música para un funeral masónico, de Mozart (1756-1791). La pieza fue escrita para un servicio celebrado en memoria de dos hermanos masónicos del compositor, miembros de la aristocracia vienesa. «Es una obra de gran belleza y maestría, especialmente por combinar el sentimiento masónico con el mismo ritmo fúnebre que el propio Mozart escribiría más tarde en su Misa de Réquiem», explican desde la dirección de la orquesta.

Los conciertos continuarán con el Concierto para piano nº 4, que Saint-Saëns (1835-1921) compuso a sus 23 años y que él mismo tocó en su estreno. En esta ocasión la obra será interpretada al piano por Alexandre Kantorow, en el que será su debut con una orquesta en España.

El programa concluirá con la Sinfonía nº 2 de Chaikovski (1840-1893). Se la conoce como Pequeña Rusia en referencia a Ucrania, como era llamada entonces por los rusos, y en ella se hace uso de melodías del folclore ucraniano.

El joven pianista francés Alexandre Kantorow, de 20 años, se formó en el Conservatorio Superior de París. Tras obtener varios primeros premios en concursos internacionales, debuta con Haruko Ueda en el Festival de Taverny, con Jean-Jacques Kantorow (su padre) en el Festival de la Vézère y con varias orquestas como la Orquesta de Cámara de Burdeos, la Sinfónica de Orleans y la Orquesta de Kaunas en Lituania. Además de agrupaciones europeas, también ha tocado con orquestas de China y Japón.

En 2014 grabó su primer disco de sonatas francesas inéditas para violín y piano con su padre. En 2015 publicó su segundo y tercer disco. Y próximamente sacará un nuevo disco con los Conciertos para piano nº 4 y 5 de Saint-Saëns.

Las entradas están a la venta en la web Ataquilla.com para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido el abono para la temporada que supone un ahorro del 20 % con respecto a las entradas individuales. Además, Afundación cuenta con una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que conlleva una rebaja adicional de un 10 % en el precio de las entradas.