Montoro cita a Caballero, que mantiene la movilización para poder invertir el superávit

El regidor vigués citó a 300 alcaldes el martes en Madrid


vigo / la voz

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, podrá plantearle en persona al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la necesidad de invertir libremente el superávit de los Concellos, ya que el ministro accedió a reunirse con el mandatario socialista solo unas horas después de haber anunciado la movilización de 300 responsables de la administración local para desbloquear el gasto de los ahorros.

El regidor vigués mantiene la manifestación que se realizará el próximo martes en Madrid, que tiene como objetivo presionar al ministerio para la inclusión en el Decreto Ley de Medidas Urgentes -la norma que suplirá a los presupuestos generales- de la modificación de la norma para el gasto del superávit.

Este asunto centrará el encuentro de Caballero con Montoro, pero tratarán temas como la necesidad de modificar o actual criterio del techo de gasto para que prime la eficiencia y exigir un trato similar al de las comunidades autónomas si el Gobierno llega a aplicar quitas en la deuda o pagos de intereses.

La fecha para este encuentro todavía no ha sido fijada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Montoro cita a Caballero, que mantiene la movilización para poder invertir el superávit