El Coruxo hace gala de su trabajo defensivo y regresa de Talavera con un punto

La Voz TALAVERA / ÁREA 11

VIGO CIUDAD

LOF

Österholm adelantó a los verdes, pero los locales fueron superiores en la segunda parte

19 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los de Rafa Sáez sumaron un valioso punto ante un Talavera que fue superior a los gallegos en la segunda parte y que se pudo llevar los tres puntos. Para evitarlo, el Coruxo tiró de oficio sumando un punto que es bueno en su lucha por mantenerse a distancia de la zona roja.

El inicio del choque fue de color blanquiazul, pero el Coruxo marcó primero. El gol llegó tras una jugada de Higón por la derecha cuyo centro, tras un mal control de un delantero visitante, le cayó ante San José, el cual no acertó a despejar la pelota dejándosela en los pies a André que, con un toque sutil con la izquierda, mandó el balón al fondo de la malla tras tocar el esférico en el palo. Este gol tan tempranero hizo que los talaveranos tuvieran que remontar el partido contra un rival que se defendía muy bien y que mordía en cuanto el balón superaba el centro del campo.

En ataque, los visitantes creaban mucho peligro por la derecha con un Higón muy activo. Los locales tardaron en acercarse a la meta rival y fue por mediación de Espinar. El partido apenas contaba con ocasiones, salvo algún acercamiento aislado de Mateo por parte visitante o de Cristian por parte local. Aunque con el paso de los minuto el cuadro talaverano fue adueñándose de la situación.

El segundo tiempo comenzó con un Talavera que salió en tromba a por la igualada y Cristian estuvo a punto de empatar el choque. Solo una acertada acción de Pablo García cuando el jugador local iba a marcar evitó el gol. No pudo hacer lo mismo un minuto después cuando Jorge recogió un balón en el borde del área visitante, dribló a su par y se sacó un zurdazo ante el que nada pudo hacer el meta local Alberto.

El Coruxo, por su parte, no logró contrarrestar ni el ímpetu ni las ganas locales. La sensación de peligro era mucho mayor y parecía que en cualquier momento el Talavera podía hacer el segundo. Jorge y Jesús Jiménez eran los que les complicaban la existencia a los de verde con ocasiones claras. En la faceta ofensiva el Coruxo tuvo solo una jugada, muy simple, pero muy efectiva, forjada con un saque en largo de Alberto, cazado por Silva al borde del área local y cuyo remate, no pudo sorprender a un Machuca muy bien colocado. Con el paso de los minutos el Coruxo fue encerrándose en su campo. En los últimos diez apenas hubo alguna jugada que no terminara en falta o con alguna interrupción, lo que benefició a los visitantes que lograron el objetivo de puntuar en el El Prado.

Ficha técnica:

Talavera (1): ?Machuca; Óscar Prats, Hakim, San José, Villarejo; Cristian (Rubén Rivera, min 83), Víctor Andrés; Melchor, Laerte (Jesús Jiménez, min 46), Róber; Espinar (Jorge, min 46).

 Coruxo (1): Alberto; Rafa Mella, Mario, Pazó, Pablo García; Borja Yebra, De Vicente; Higón, Silva (Pablo Crespo, min 91), Mateo (Juanpa, min 88); André (Fernando, min 76).

 Goles: 0-1, min 7, Andre Österholm; 1-1, min 49, Jorge.

 Árbitro: Carbonell Hernández (Valencia). Amonestó a Juan José, Melchor, Jorge; Alberto, Silva y Fernando.

 Incidencias: El Prado, unos 700 espectadores.