La tradición de San Miguel de Oia

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Manuel Hurtado y Ariana González ganan un cros con 41 años de vida

19 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El cros de San Miguel de Oia cumplió con la tradición y celebró su edición número 41 en la mañana de ayer con una notable participación en el cuadro masculino y con victoria final para Manuel Hurtado, el flamante campeón gallego de la disciplina. En mujeres la victoria fue para Ariana González.

En tiempos en donde el cros cada día suena más a excepción, no es fácil reunir a casi medio millar de participantes sumando todas las categorías, como hizo en la jornada de ayer la Sociedad Deportiva San Miguel de Oia. Además, en el cuadro masculino estaban los primeros espadas del momento. Manuel Hurtado, el lucense que tras dejar la marcha crece en el cros, no dio lugar a sorpresas y superó por un margen de 19 segundos a Iván Roade, el gran protagonista del circuito de carreras populares de Vigo del curso pasado. Nuno Costa, el luso afincado en Compostela, fue tercero con mucha ventaja sobre el cuarto en discordia.

En el cuadro femenino, Ariana González demostró estar varios cuerpos por delante de sus competidoras. La atleta del Tegra le sacó tres minutos de ventaja a su máxima perseguidora.