Golazo, penalti y expulsión

El Rápido se adelantó, encajó tras una pena máxima y acabó jugando con diez


vigo / la voz

El Rápido de Bouzas amplió a once su número de jornadas consecutivas sin perder tras empatar en casa con un Valladolid B que se llevó mucho botín para lo que planteó. Porque los vallisoletanos se limitaron a defenderse en el primer tiempo y en el segundo empataron el duelo gracias a un penalti inexistente que Brais detuvo, pero que Caba, al intentar despejar el balón, y con el empujoncito del visitante Domínguez, acabó metiendo en el fondo de la red.

El primer tiempo sacó a relucir las realidades de los dos contendientes. El Rápido se mostró ambicioso, como se presupone a un equipo que tras lograr la salvación y sueña con la Copa del Rey, y el Valladolid B centró sus preocupaciones en no encajar, el primer paso de la hoja de ruta hacia la permanencia. Con dos idearios tan antitéticos, sobre el Pujales se sucedieron disputas, robos, un juego de mucha presión, pero muy pocas ocasiones.

El Valladolid B se limitó a intentar cortar el avance de un Bouzas liderado por Carlitos y que al cuarto de hora ya tuvo su primer remate al palo, obra de Adri en fuera de juego. Poco después llegaría una de las jugadas más vistosas del partido. Deivid servía con maestría el balón para que Diz, de espaldas a la portería, lo enganchase, se diese la vuelta y disparase. El problema fue que su tiro fue directo al meta.

Los de Borja Jiménez lo intentaron también en la estrategia ante un adversario que a duras penas alcanzaba la línea de tres cuartos y que no llegó a disparar a portería ni una sola vez en los primeros 45 minutos. En las filas rapidistas el problema estuvo más en los detalles, ya que ni Carlitos ni Cristian llegaron a rematar dos buenos balones, y Kaxe tampoco resolvió una pelota que se le presentó en el área.

En los diez primeros minutos del segundo acto se revolucionó todo. Al poco de regresar de vestuarios Kaxe firmó el golazo de la jornada. Recibió de espaldas a portería en la frontal del área, acomodó el balón con la puntera de la bota diestra, se dio media vuelta y disparó un misil imposible de parar para Dennis.

Su obra de arte, sin embargo, se vio empañada apenas seis minutos más tarde cuando Salisu fingió un penalti de Kaxe del que avisó el juez de línea. El disparo lo paró Brais con los pies, pero el balón quedó muerto frente a la línea de gol. Caba se dirigió a despejarlo, pero el visitante Domínguez le dio un leve empujón que bastó para que el rapidista acabase metiendo el esférico en propia puerta.

Pero todavía quedaba otro capítulo. En el 71 Cristian veía la doble cartulina amarilla, la segunda por protestar, y dejaba a su equipo con uno menos. El Valladolid B, sin embargo, tampoco supo, o quiso, aprovechar la superioridad y el Rápido aguantó. Reparto de puntos y que pase el siguiente.

Ficha técnica:

Rápido de Bouzas (1): ?Brais, Adri, Coti, Cristian, Trigueros, Óscar, Kaxe (Pedro, min 86), Caba, Deivid, Diz (Colo, min 73), Carlitos (Isma, min 62).

 Villarreal B (1): Dennis, Apa (Alvarado, min 89), Moi, Mario, Salisu, Raúl, Vega, Marí (Carrascal, min 79), Suárez, Javi (Samanes, min 73), Domínguez.

 Goles: 1-0 min 49 Kaxe; 1-1 min 56 Caba en propia puerta.

 Árbitro: Ruíz Álvarez (Asturias). Amonestó a los locales Sielva y Diz y expulsó por doble amarilla a Cristian en el minuto 71. Por los visitantes vio amarilla Marí.

 Incidencias: Encuentro disputado en el Baltasar Pujales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Golazo, penalti y expulsión