8.000 mil vigueses salen a la calle por Míchel Salgado

Hace 20 años hubo una multitudinaria manifestación en apoyo al futbolista por una sanción


La Voz del 18 de febrero de 1998 da cuenta de un hecho inusual. Miles de vigueses salieron a protestar por las calles de la ciudad. ¿El motivo? La sanción a un futbolista durante un partido. «La sanción de cuatro partidos de suspensión establecida por el Comité de Competición al jugador céltico Míchel Salgado reunió ayer a más de 8.000 personas en la manifestación convocada por la Federación de Peñas del Celta. La acción de protesta se realizó sin incidentes entre el estadio de Balaídos y la plaza de América», recoge la crónica.

Con la pancarta bajo el lema Todos con Míchel, se inició la manifestación. Al principio eran unos 2.500 seguidores, pero poco a poco, al mismo tiempo que los cánticos eran más duros contra el comité de competición y la temperatura fue subiendo enteros, la serpiente celeste iba creciendo espectacularmente. la información indicaba que era el primer caso en el que Competición actúa de oficio por una acción en el juego».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

8.000 mil vigueses salen a la calle por Míchel Salgado