Madre e hijo se enfrentan al cáncer

Cris Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

RAMON LEIRO

Fran se trata en Vigo de un cáncer cerebral; Sonia superó uno de mama

16 feb 2018 . Actualizado a las 23:20 h.

Fran no es dar besos a los desconocidos, pero sí cuenta que de mayor le gustaría ser científico. Y piloto de coches en sus ratos libres. También le divierte cocinar. Este niño de 8 años batalla desde los 3 contra un tumor cerebral. Llega con sus dos hermanas y su madre, Sonia Jiménez. Residen en Marín. La madre explica que está terminando las 28 sesiones de radioterapia en Vigo.

Antes de eso, Fran pasó por cuatro ciclos de quimioterapia que le resultaron muy agresivos. «Él sabe que tiene un tumor cerebral», reconoce la madre. Su familia es consciente de la gravedad. Quizás sea porque ya superó un cáncer de mama que Sonia asegura con entereza que no queda otra que asumirlo y pelear. «Claro que es complicado y duro ver a tu hijo así, pero Fran es un luchador. Ya lo superó una vez y lo va a superar esta también», admite.

Madre e hijo coincidieron también como enfermos y eso los unió todavía más. «Es como una forma de vida, tengo que vivir como si fuera el último día y siempre hay algo blanco para seguir», relata Sonia. Esta mujer agradece todo el apoyo que le brinda la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y también el cariño de los profesionales sanitarios del Meixoeiro, donde le dan la radioterapia, y del Cunqueiro, donde se somete a quimioterapia.

El ojito derecho de Fran es Isa, una enfermera. El niño, que está a punto de cumplir los nueve años, tuvo que abandonar el colegio de A Laxe debido al tratamiento. Va de lunes a viernes a radioterapia a Vigo y lo académico ha quedado en un segundo plano durante todo este trance. «Por las tardes tiene que descansar, pero hemos solicitado un profesor en casa», dice su madre. La vida sigue.