Parto de trillizas en PSA Vigo

Las nuevas Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo se ponen a la venta este verano

Así luce la nueva Citroën Berlingo Junto con la Partner de Peugeot y por primera vez con otra hermana gemela, la Opel Combo, se verá en los concesionarios a partir de este verano. Estrena la plataforma que ya usan otros SUV's del grupo PSA como el 3008 o el Grandland X

La Voz | Redacción

Hasta hoy solo se conocía a las nuevas furgonetas del consorcio francés PSA con el código industrial K9. Pero ahora ya sabemos todos los detalles de unos modelos capitales para la marca y que para la fábrica de Balaídos en Vigo suponen su pilar más importante: Desde 1.996 se han fabricado 4,5 millones de Peugeot Partner y Citroën Berlingo en la ciudad olívica (otro millón se ha derivado a las factorías de Mangualde -Portugal- y Palomar -Argentina-).

¿Qué cambia en esta tercera generación? La novedad más importante es que a las gemelas Berlingo-Partner, les ha salido otra hermana: la Opel Combo. Tras la compra de la marca alemana por parte de PSA, tendrá un frontal característico y adaptado al estilo de otros modelos de la casa, como el Astra o el Insignia. Y es que estas furgonetas, beberán de los diseños típicos de cada marca. De hecho la propia Berlingo, no puede negar el parecido familiar con los últimos lanzamientos de Citroën: el frontal es calcado al del utilitario C3, que a su vez ya se inspiró en el primer C4 Cactus.

Los nuevos vehículos toman la plataforma EMP2 como base. PSA ya la ha usado en vehículos como el Peugeot 3008 o el Opel Grandland X. Ambos de tipo SUV y estética campera. Gracias a la nueva plataforma, desde el grupo francés señalan que se gana en confort de marcha y placer de conducción. Las furgonetas podrán tener además ventajas de turismo y no de vehículo industrial: dirección asistida eléctrica, radio de giro más estrecho y hasta 19 ayudas a la conducción: alerta de cambio involuntario de carril, sistema de vigilancia del ángulo muerto o cámara de visión trasera entre ellas.

En lo que PSA denomina el concepto «Ludospace», en sus versiones para pasajeros, estos vehículos contarán con 186 litros en huecos portaobjetos. Y según el acabado escogido, incluso un enorme techo solar panorámico. Nada que envidiar al mejor monovolumen.

Además, por primera vez, hay dos tallas. La M se conforma con 4,4 metros de longitud. Pero ahora aparece en escena la XL, de 4,75 metros. Más espacio para carga (el maletero oscila entre los 775 y los 1.050 litros de capacidad), pero sobre todo, más habitabilidad: habrá una versión de 7 plazas.

Las Berlingo-Partner-Combo llegarán a los concesionarios en verano. De momento en la web oficial de Citroën se anuncian dos motores, con cinco potencias diferentes. En gasolina el 1.2 PureTech con 110 o 130 caballos. La versión diésel es para un 1.5 BlueHDI de 75, 90 o 110 caballos. A partir del año que viene aumentará la oferta. La versión eléctrica no tardará en llegar.

.El pasado mes de julio PSA Vigo alcanzó la unidad número dos millones de la actual generación. Desde 1996, casi cinco millones de estos vehículos han salido de la ciudad olívica.
El pasado mes de julio PSA Vigo alcanzó la unidad número dos millones de la actual generación. Desde 1996, casi cinco millones de estos vehículos han salido de la ciudad olívica.

PSA Vigo presenta la futura Berlingo

La tercera generación del "superventas" de Citroën saldrá al mercado después del verano

M.S.D. / S.A.

Se desveló el misterio. PSA ha difundido hoy las primeras imágenes de la futura Citroën Berlingo, que Vigo fabrica en exclusiva para todo el mundo, y cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad del 2018. Esta tercera generación del vehículo comercial más exitoso del grupo no llegará solo. Estará acompañado de las nuevas Peugeot Partner y Opel Combo con quienes comparte plataforma de montaje en la factoría gallega. Dice PSA que el Berlingo III evoluciona en total coherencia con los últimos lanzamientos de la marca. Gana en modernidad por su diseño y su confort, reforzando tanto el espíritu fresco como su carácter práctico que han permitido el éxito de este icónico made in Spain, producido en Vigo, del que se han vendido más de 1,7 millones de unidades.

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