El Cunqueiro tendrá una unidad de demencias

El hospital incorporará este año el primer TAC intraoperatorio de Galicia


vigo / la voz

La apertura de una unidad de demencias es uno de los objetivos que se han fijado los responsables del Álvaro Cunqueiro para este año. También se proponen ejecutar las obras del banco de sangre. Son dos de los compromisos que ayer trasladó el gerente del Chuvi, Félix Rubial, al Consello Asesor de Pacientes, en el que están representadas 34 asociaciones del área sanitaria.

Explicó que el primer reto pasa por seguir «desenvolvendo novas medidas de humanización», que este año irán orientadas a ocho áreas: parto y primeras etapas de vida, atención pediátrica, atención urgente, salud mental, cuidados al final de la vida, cuidados intensivos, atención a las personas mayores y atención oncológica.

En lo que a obras se refiere, confirmó la redacción del plan funcional de Bouzas, y la entrada en funcionamiento de los centros de salud de Gondomar y Salceda de Caselas. Garantizó también el desarrollo de las obras planificadas en el Meixoeiro. Rubial explicó asimismo que se va a incrementar la dotación de alta tecnología con un TAC intraoperatorio, el primero de Galicia, «e funcionarán a pleno rendemento o laboratorio central do Meixoeiro e o novo acelerador liñal de oncoloxía radioterápica».

En el ámbito docente el desafío será la formación práctica de los alumnos de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Cunqueiro tendrá una unidad de demencias