Las consultas externas del Meixoeiro ya tienen un sistema automático de turnos

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El Sergas confía en que ayude a agilizar las visitas de los pacientes

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas acaba de incorporar en el Hospital Meixoeiro un sistema automatizado de gestión de turnos para los usuarios idéntico al que ya hay disponible en el Álvaro Cunqueiro. El centro se ha dotado con puntos de información multimedia dispensadores de tiques en los principales accesos del bloque ambulatorio. El sistema se completa con 28 pantallas en las salas de espera, que avisan al paciente en el momento en el que les toca ser atendido por los médicos especialistas. La Xunta ha realizado una inversión de 90.981 euros en este método.

A su llegada al hospital, los usuarios deberán identificarse en estos puntos de información introduciendo sus tarjetas sanitarias en el lector, que a los pocos segundos expedirá un billete informativo con el nombre del servicio que le prestará atención, el lugar y la hora de presentación en la sala de espera, así como su número de turno. Este número será el que aparezca en las pantallas de la sala de espera cuando el paciente sea llamado a consulta.

El sistema comprobará si el paciente tiene más citas a lo largo de ese día. Si le coincidieran varias, se imprimirá un tique informativo por cada una de ellas. Este procedimiento informático aportará ventajas para el trabajo de los facultativos, que gestionarán mejor el tiempo dedicado a la asistencia, ya que cuentan con un programa con el listado de la agenda diaria y pueden ver en cada momento el estado real de cada una de las citas, si el paciente se presentó en el hospital o no lo hizo, si está en espera de ser atendido, si está en consulta o si ya fue atendido.