El Universidade de Vigo pierde el duelo aplazado y se hunde

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La sombra del «play out» de descenso aparece en el horizonte

12 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Universidade de Vigo toca fondo. No pudo aprovechar el partido aplazado y terminó cayendo en su visita al Eibar por 10-3 y se hunde en los últimos puestos de la clasificación, que comparte con el Oviedo, lo que significa que la sombra del play out se hace cada vez más alargada.

La contienda pendiente disputada en la jornada de ayer se movió en un marcador muy corto. Pegó primero el Eibar con un ensayo anotado por Zabaloy y la consiguiente transformación firmada por Arrizabalaga. En el segundo tiempo los vigueses redujeron diferencias con un puntapié de castigo anotado por Carlos Davila, cerrando la contienda de idéntica manera Arrizabalaga para los locales.

La derrota deja a los vigueses sin el comodín del partido pendiente para poder remontar en la Liga, ahora que encara su recta final con solo cinco partidos por disputarse. Al Vigo Rugby le queda por jugar con el Zarautz, El Salvador y Oviedo a domicilio y recibió en casdas al Campus Ourense y a Durango.

En este escenario, salvo una reacción importante, el equipo del Universidade parece abocado a disputar el play off de permanencia, una segunda fase de competición que disputarán los dos últimos de cada uno de los tres grupos a la conclusión de la liga regular. Será en una eliminatoria a doble vuelta con la cita de vuelta en el campo del penúltimo. Los tres perdedores caerán a la tercera categoría del rugby español y los ganadores tendrán que afrontar un segundo cruce ante los segundos clasificados de la promoción de ascenso a División de Honor B.