Piden 5 años para dos constructores por descapitalizar su empresa al borde del concurso

Los implicados vendieron la sociedad a tres cómplices para eludir responsabilides, según la Fiscalía


vigo / la voz

La Fiscalía pide un total de 5 años de cárcel para dos hermanos que administraron Construcciones Paraxe por, supuestamente, descapitalizar su empresa en el 2011 cuando estaba abocada a entrar en concurso de acreedores. Les acusa de retirar caso medio millón de euros de las cuentas de la sociedad, gran parte sin justificar, y disponer de 182.000 más el día de Fin de Año, fondos inexistentes en la sociedad. El Ministerio Público les atribuye apropiación indebida, insolvencia punible y administración desleal. Reclama la devolución a la masa concursal de 484.642 euros. El juicio se prevé celebrar el día 13 en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, en Vigo.

La Fiscalía también pide dos años de cárcel para tres cooperadores necesarios que compraron la empresa antes del concurso. Según la Fiscalía, ambos directivos urdieron un plan para eludir sus responsabilidades y concertaron con sus tres cómplices la venta de las participaciones sociales. El trato incluía dos coches, el reconocimiento de salarios impagados por 50.000 euros a los administradores acusados y honorarios de 250.000 por mediar en la venta. Los nuevos dueños no salvaron la empresa y despidieron a los trabajadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden 5 años para dos constructores por descapitalizar su empresa al borde del concurso