Detenido por estafar más de 15.000 euros en compras «on-line» con tarjetas

m. j. F. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

E.V.Pita

El vigués tiene 18 años y fue arrestado por la Policía Nacional

09 feb 2018 . Actualizado a las 11:04 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron anteayer a un joven de 18 años de edad, nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por estafar más de 15.000 euros a través de compras on-line con tarjetas robadas. La investigación se inició a finales del pasado mes de diciembre, cuando el responsable de una gran superficie comercial se presentó en la comisaría para denunciar que llevaba dos semanas recibiendo un gran número de pedidos on-line que recogían siempre dos ciudadanos extranjeros.

Al identificar al comprador descubrieron que había sido detenido cuando aún era menor de edad por hechos similares. Para evitar ser reconocido utilizaba a dos extranjeros. Los pagos se habían realizado con tarjetas denunciadas previamente como robadas en diferentes puntos de España y la Unión Europea.

Además de los cargos por compras en superficies comerciales, también habían sido pagadas varias habitaciones de hotel y billetes de avión.

El joven, que fue detenido y pasó a disposición judicial, no solo había actuado en Vigo, sino también en Madrid, Valladolid, Sestao, Badajoz, Alicante y otras ciudades españolas. La investigación fue llevada a cabo por el grupo UDEV-1 de la brigada de la policía judicial, dependiente de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo.