Tres programas de empleo darán trabajo a 172 personas

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La oferta laboral cuenta con casi un millón de euros procedentes de fondos europeos y municipales

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres programas de empleo con fondos municipales y europeos darán trabajo a un total de 172 personas. El más suculento es el destinado a la mejora del empleo de 138 profesionales en el ámbito de la colaboración con las entidades locales. Dispone de un presupuesto de 417.00 euros, de los que el Concello de Vigo aporta 150.000, además del material y vestuario. El resto procede de la Unión Europea. Los proyectos serán para limpieza de caminos y vallados, retirada de carteles y pintadas, mejora de parques, planes de Protección Civil para seguridad viaria, vigilancia en arenales y apoyo de emergencias y mantenimiento de zonas rurales.

Un segundo plan, que como el anterior recibirá hoy el visto bueno de la junta de gobierno local, es para la contratación temporal de personas en situación de riesgo de exclusión social perceptoras de la risga. En este caso cuenta con 166.000 euros y permite emplear a 27 personas durante siete meses. Trabajarán en limpieza de cunetas y fincas, instalación de sistemas de riego, ajardinamientos y recortes de pasos de peatones y pavimentado.

Por último, el tercer programa cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo de 100.000 euros. Está destinado a la formación y orientación de 75 alumnos para lo que se contratará a siete profesores.