La Universidad de Vigo inicia la cuenta atrás para la celebración de elecciones

m. j. f. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La institución académica dará a conocer el jueves el calendario

06 feb 2018 . Actualizado a las 13:40 h.

La comisión electoral de la Universidad de Vigo, acordará el calendario de las elecciones a rector el próximo jueves, tal como se dio a conocer ayer en el primer consejo de gobierno de este año. A partir de ese día empezarán a correr los plazos. De momento no se ha desvelado el nombre de los candidatos, ni por el grupo de los afines al rector ni por el contrario, algo que tendrán que apresurarse a hacer en los próximos días si quieren tener tiempo para hacer campaña dentro de la comunidad universitaria. En cualquier caso, las elecciones tendrán lugar la próxima primavera, tras cumplir el actual rector, Salustiano Mato, los ocho años que establecen los estatutos como máximo correspondientes a dos mandatos.

En el mismo consejo se dio luz verde al primer plan de divulgación científica de la Universidad. Marca las líneas estratégicas en política y difusión de la actividad investigadora para este año y persigue no solo contribuir al mejor conocimiento de la capacidad investigadora, sino fomentar la mejora de la cultura científica en la sociedad.

El concejo aprobó la convocatoria de ayudas para el 2018 por un importe de un millón y medio. Las destinadas a investigación y transferencia se llevan la partida más elevada con 1,3 millones. Le siguen las de reuniones científicas, con 88.000 euros, y las bolsas de estancias con 75.000. «A convocatoria mantén os criterios de anos anteriores e presta especial atención ao apoio ao persoal en formación ao que se destina o 77 % do orzamento», destacó Asunción Longo, vicerrectora de Investigación.