Comienza un ciclo de charlas científicas en torno a la figura de Julio Verne

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

El pub La Pecera acogerá las conversaciones divulgativas con motivo del 150 aniversario de la llegada literaria del Nautilus

06 feb 2018 . Actualizado a las 12:25 h.

Para celebrar el 150 aniversario de la llegada literaria del Nautilus, el submarino donde viaja el protagonista de 20.000 leguas de viaje submarino, a Vigo, y el 140 de la primera visita de Julio Verne a la ciudad, la Sociedad Hispánica Jules Verne y el Campus do Mar organizan el ciclo de charlas científicas Un mar de Verne a Vigo, con la participación de la Universidad de Vigo, el Centro Oceanográfico de Vigo (IEO) y el Instituto de Investigaciones Marinas (CSIC).

Se compondrá de cuatro charlas divulgativas, en cuatro miércoles correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril y mayo. El lugar será el pub La Pecera, en la calle Pizarro, 35, a partir de las 20.00 horas. Durante una hora, destacados investigadores ayudarán a descubrir los secretos de la ría de Vigo, tal y como lo hizo hace 150 años el capitán Nemo en la novela de Jules Verne.

El formato de las charlas científicas en el pub permiten un ambiente distendido que facilita el diálogo, las preguntas y el debate con los asistentes. Todas las charlas van acompañadas de proyecciones audiovisuales, en las se podrán descubrir desde los fondos de la ría de Vigo hasta los tesoros de las islas Cíes.

La primera charla se celebrará mañana bajo el título «La ría de Vigo a bordo del Nautilus». El biólogo Manuel E. Garci, del Instituto de Investigaciones Marinas, propondrá un paseo submarino por la ría, contemplando el mismo paisaje que vio el capitán Nemo. Ganador de numerosos premios de cine submarino, mostrará imágenes de los fondos de Rande, donde se sumergieron los buzos de Nemo en el libro de Verne.