Gargantas sedientas de San Blas

Miles de romeros acudieron a la popular fiesta de Bembrive


vigo / la voz

Ni la lluvia ni el frío desanimaron ayer a las miles de personas que se acercaron hasta la romería de invierno más popular de Vigo. La fiesta de San Blas, que se celebra con especial intensidad en la parroquia de Bembrive aunque su patrón es Santiago Apóstol, llenó hasta la bandera los más de veinte furanchos abiertos para la ocasión. Un menú compuesto en su mayor parte por cocido, es uno de los secretos para combatir el frío entre los romeros, que también pueden elegir entre callos, carne ao caldeiro o el pulpo que se sirvió en varios puestos de pulpeiros. El vino de las cosechas caseras de la zona también corrió sin freno entre los asistentes, pero la esencia de este encuentro popular viene marcada por la música. Muchos de los participantes acudieron con instrumentos musicales para animar un evento que se vive con alegría como pocos en la ciudad.

La vertiente religiosa de la devoción por San Blas también tiene un gran seguimiento. Centenares de fieles acudieron a la misa en una iglesia abarrotada de gente para ver salir al patrono de los otorrinos, el santo al que, según la tradición litúrgica, mejor se le dan los males de garganta. Tras el culto, la procesión efectuó un corto recorrido por las proximidades del templo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Gargantas sedientas de San Blas