Caballero culpa a López-Chaves de la anulación del plan de usos del Puerto y pide a Feijoo su cese

m. o. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

El regidor lo responsabiliza de la pérdida de cruceristas y de la fuga de Maersk y la terminal de frutas a Marín

02 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La anulación del plan de usos del Puerto de Vigo por parte de la Audiencia Nacional tiene un único responsable para el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ayer culpó al expresidente de la Autoridad Portuaria y actual delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, del último varapalo judicial sufrido por el puerto.

«El plan de usos del puerto se aprobó siendo López-Chaves presidente y con la oposición del ayuntamiento, cuyas modificaciones no fueron aprobadas», comenzó el regidor sus críticas haciendo hincapié en que «despreció todas las alegaciones ambientalistas», presentadas contra el documento ahora anulado.

«Este golpe es duro», admite Caballero preguntando «¿qué va a hacer ahora el inefable López-Chaves?». El alcalde lo tiene claro. «Exijo a Feijoo que lo cese inmediatamente», afirmó tachando al delegado territorial de «mercenario político al servicio de Feijoo para atacar a esta ciudad». En su discurso de censura, el mandatario socialista lo responsabilizó del bajón en el volumen de cruceristas o de la marcha de Maersk y de terminal de frutas a Marín.

«Fue una calamidad para esta ciudad», remató Caballero.