Videojuego de las Cíes a ritmo de rock

Dos músicos vigueses decidieron crear un juego de plataformas, al estilo «Super Mario Bros», para móviles de forma autodidacta para dar a conocer sus canciones


vigo / la voz

«Abrirse hueco en el mundo de la música es muy difícil, hay muchos grupos y cuesta promocionarse, y el mundo del videojuego es un terreno inexplorado». Lo dicen Víctor Justo y Víctor Tajes, integrantes del grupo de rock vigués Woden, que hartos de no encontrar un canal para dar a conocer sus canciones se lanzaron a la creación del videojuego Woden Vs Aliens, cuya banda sonora está integrada completamente por sus temas.

Carretillero en una cámara frigorífica y pintor artístico de profesión, el universo de la programación informática y el diseño de los videojuegos era un terreno completamente inexplorado para estos dos músicos de 32 y 42 años respectivamente. Pero «hoy en día con Internet cualquiera puede aprender cualquier cosa», comenta Justo restando importancia al hecho de haber ideado, redactado, diseñado, programado y ejecutado un videojuego de 12 niveles en un tiempo récord, solo ocho meses.

Un demo de su creación ya está disponible en la Play Store de Android. Es gratuita. El estreno del juego completo, que tampoco será de pago pues el único objetivo de este producto es promocionar las canciones del grupo de rock Woden, está previsto para el próximo 24 de febrero. «Lo presentaremos en el antiguo Malecón, con un concierto, una proyección del videojuego y explicaremos en qué consiste y cómo lo hicimos», explica Justo los detalles de la puesta de largo de su criatura.

Antes de lanzarse al desarrollo de un producto interactivo como un videojuego, el trío que compone el grupo de rock Woden ya intentó dar a conocer sus canciones a través del circuito convencional: conciertos, videoclips, grabación de discos -ya han publicado tres trabajos y tienen el cuarto grabado, aunque su salida al mercado se retrasará porque en los últimos meses han centrado sus esfuerzos en el juego- o canales de Youtube. «Somos los primeros en desarrollar un videojuego», defienden con orgullo y ya piensan en futuras secuelas porque «quizá hayamos descubierto cierta vocación», admiten los dos creadores.

Justo, vocalista y guitarrista de la agrupación, se centró más en las labores de programación; mientras que Tajes, que se incorporó como batería hace tres años a una banda que ya celebró su séptimo aniversario, asumió las tareas de diseño gráfico de los escenarios y personajes. Una misión más relacionada con su oficio de pintor y decorador.

Además de talento, el desarrollo de un videojuego exige muchas horas, y estos dos roqueros, que se declaran enamorados de esta forma de entretenimiento, aprovecharon cada tiempo muerto en sus trabajos para avanzar en el guion y diseño de su producto.

Aunque la versión definitiva todavía no está disponible, la acogida por parte del público no podría ser mejor. En solo unos días, la versión de prueba ya suma 150 descargas y las críticas que reciben son todas favorables.

Los autores. Víctor Justo y Víctor Tajes desarrollaron su obra de forma autodidacta.

El grupo. Woden es un grupo de rock vigués de siete años de vida.

El juego. Las Cíes es el escenario y el dinoseto, uno de los monstruos.

El dinoseto es uno de los monstruos en escenarios como el sireno o la estatua de los caballos

Los doce niveles de los que se compone el videojuego están integrados en un mundo inspirado en las islas Cíes. «Nos vino la inspiración al ver un cuadro de las Cíes cuando estábamos pensando en el mapa y como nosotros somos de Vigo, qué mejor lugar», plantea Víctor Justo. Pero no es la única referencia de su obra a la ciudad olívica. Esculturas como la estatua de los caballos de la plaza de España o el sireno de la Porta do Sol, aparecen también en diferentes escenarios de la obra.

Los amantes de los videojuegos de plataformas que se hicieron populares en la década de los 80 y 90 con el bum de las máquinas recreativas encontrarán en Woden vs Aliens un homenaje a obras maestras como Super Mario Bross o Contra. El argumento gira alrededor de las aventuras del grupo de rock Woden que sufre el robo de sus instrumentos musicales por una nave alienígena, lo que lleva a los integrantes de la banda a embarcarse en una misión que los llevará por los 12 niveles del mundo de las Cíes para derrotar a los aliens y recuperar su material.

Para lograrlo, el jugador tendrá a su disposición tres personajes, tantos como integrantes tiene el grupo, con diferentes habilidades necesarias para superar las diferentes clases de obstáculos de los niveles.

Al final de cada escenario, el jugador tendrá que enfrentarse a un monstruo, cuyos poderes irán en aumento según se van superando niveles. Uno de estos imponentes enemigos es un dinoseto robótico que escupe bolas de fuego y que se interpone en la meta a la que debe llegar el jugador para concluir el nivel.

Durante el juego, se podrán conseguir gemas que podrá canjear por vidas o herramientas para superar las pantallas en una villa inspirada en Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Videojuego de las Cíes a ritmo de rock