«El lago de los cisnes» regresa ahora con el Ballet Clásico de San Petersburgo

La Voz

VIGO CIUDAD

Afundación ofrece una versión que fue galardonada como mejor espectáculo en el año 2015

31 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado fin de semana se pudo ver El lago de los cisnes protagonizado por el Moscow State Ballet en el auditorio Mar de Vigo, complementado por algunas estrellas del Teatro Bolshoi. Y nuevamente esta tarde, los aficionados a la danza clásica tiene la oportunidad de volver a gozar con las notas de Chaikovski.

Será en el Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a partir de las 20.30 horas. Las entradas oscilan entre los 26 euros del tercer anfiteatro con visibilidad reducida y los 37 del patio de butacas.

En esta ocasión la propuesta llega protagonizada por el Ballet Clásico de San Petersburgo. La versión de El lago de los cisnes es creación de su director, Andrey Batalov, quien pretende cuidar al máximo los detalles de la escuela clásica rusa. Batalov es uno de los bailarines rusos más reconocidos internacionalmente y junto a él la compañía cuenta con grandes solistas, como María Poliudova, Ekaterina Bortiakova, Vladimir Statniy, Nikolay Nazarkhevich y Sergey Dotsenko, entre otros.

Esta propuesta fue estrenada en Madrid y, por su gran calidad y fidelidad al espíritu original de la obra, fue galardonada como mejor espectáculo de danza 2015 en los XXIV Premios Teatro de Rojas.

El Ballet Clásico de St. Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal del Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov (director artístico y coreógrafo) y por Andrey Sharaev (director general). Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets El lago de los cisnes, Giselle, Don Quijote, El Cascanueces, Chopiniana y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros. Andrey Batalov terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de St. Petersburgo Vaganova. Entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de St. Petersburgo y desde 1994 hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinskiy y también fue solista del Real Ballet Danés entre el 2000 y el 2002.