Afundación y Mar de Vigo programan nueve grandes conciertos hasta el verano

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Pablo López abre una segunda fecha en la ciudad tras agotar las entradas del primer

30 ene 2018 . Actualizado a las 14:00 h.

Pablo López protagonizará un segundo concierto en Vigo tras haber agotado todas las entradas con meses de antelación para la actuación del 9 de junio. El músico volverá a tocar el 10 de junio en el Auditorio Mar de Vigo, para lo que ya se han puesto a la venta las correspondientes entradas. Pablo López regresa a los escenarios con el Tour Santa Libertad para presentar en directo Camino, fuego y libertad, su nuevo álbum, que está arrasando en las listas de ventas. Este nuevo álbum incluye once temas, compuestos, grabados y producidos entre Reino Unido (Abbey Road Studios), Estados Unidos (East West Studios), Madrid (MG Studios) y Barcelona (Wiked Sound).

Este es uno de los diez conciertos que tienen programados los dos teatros de la ciudad. Tras la exitosa presencia de India Martínez el pasado viernes, el auditorio Mar de Vigo contempla el próximo 2 de marzo un recital de la cantante Pastora Soler que servirá de presentación de las composiciones de La calma, su nuevo disco. Las entradas se venden a partir de 27 euros más los consabidos gastos de gestión.

Ya el 14 de marzo llegará un de los grandes nombres de la programación del auditorio de Beiramar. Casi ocho años después desde su última visita, Yann Tiersen se hace acompañar únicamente de su inseparable piano y violín, junto a alguno de sus juguetes, con los que el brillante multinstrumentista repasará un repertorio que lo ha llevado a ser considerado uno de los músicos más respetados de su generación. Las entradas se pueden comprar a partir de 25 euros.

Tres días más tarde, Luz Casal estará en el mismo escenario para presentar su nuevo disco, Que corra el aire. Las entradas más baratas cuestan treinta euros.

El vestíbulo del Mar de Vigo se habilitará el 24 de marzo para acoger una actuación de Benjamin Clementine. El músico británico, que será la cabeza de cartel del Super Bock Under Fest, fue descubierto tras actuar en las calles de Londres y Paris donde rápidamente se hizo notar con una voz, poesía y carisma únicos.

Ya el 1 de junio llegará al Mar de Vigo uno de esos cantantes que aseguran el lleno. Sergio Dalma propondrá un repertorio de canciones clásicas italianas que se ven resaltadas por su poderosa voz.

Por su parte, en el Teatro Afundación estará Oldtimers Jazz Band el 14 de marzo. Los seis músicos abordarán temas clásicos del jazz propio de Nueva Orleans. Esta actuación se incluye en la programación de la Sociedad Filarmónica de Vigo. Hay entradas a partir de seis euros.

Totalmente distinto es el estilo de Café Quijano, que llegará al escenario de Policarpo Sanz, 13, al día siguiente. Los hermanos leoneses regresan con sonido eléctrico a los escenarios. Las entradas se vende a partir de los 21 euros.

Dentro del ámbito de la música tradicional gallega, el 24 de febrero se podrá ver sobre el escenario del Mar de Vigo a Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre. Las entradas más baratas se vende a 13 euros.

A esta escaleta de artistas hay que añadirle la pléyade de estrellas gallegas que participarán el 3 de marzo en el Teatro Afundación en el concierto Trobadores e trobadoras, que homenajea a Martín Códax.

La cantante sevillana presentará en el auditorio Mar de Vigo las canciones de su nuevo disco, titulado La calma.

Será un concierto íntimo el que ofrezca en el Mar de Vigo el músico bretón, conocido por sus bandas sonoras para películas.

El Teatro Afundación recibirá a esta formación checa dedicada a la música nacida en Nueva Orleans.

Los hermanos Quijano llevará al Teatro Afundación sus versiones, en este caso, eléctricas de sus grandes clásicos.

Que corra el aire es el nuevo trabajo discográfico de la artistas gallega. El concierto tendrá lugar en el auditorio Mar de Vigo.

El auditorio Mar de Vigo recibirá al músico gallego acompañado por Adufeiras de Salitre, un grupo de percusionistas y cantoras.

La actuación del británico se incluye en el Super Bock Under Fest, que se verá en el Mar de Vigo.

El auditorio Mar de Vigo volverá a recibir al cantante catalán con sus versiones de canciones italianas.

Pablo López doblará su presencia en el auditorio Mar de Vigo, rondando los dos llenos.