El Celta se lleva otro derbi

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Venció al Arxil rompiendo el choque en el segundo cuarto

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Zorka retomó la senda de la victoria a costa de un Arxil que puso de su parte, pero que no fue capaz de parar los pies a las jugadoras de Cristina Cantero, que en un partido marcado por las numerosas faltas personales que se cometieron en el primer tiempo, fueron capaces de llevar la batuta sin complicaciones. El conjunto vigués lidera la liga con 14 victorias tras la disputa de 16 partidos.

Las célticas, que recuperaban a Sarah Ogoke tras casi un mes de ausencia -físicamente estuvo a gran altura y acabó con 16 puntos en su cuetna-, salieron al partido mandonas y llevando la iniciativa, pero el Arxil, batallador de principio a fin, planteó un choque correoso y al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 18-14. La igualdad no duraría mucho. Las viguesas firmaron un parcial de 17-3 que ya rompía la contienda, y la muestra fue que al descanso se llegó con un 41-29 que daba pistas de por dónde discurriría la segunda mitad.

Otro parcial de 11-0 para arrancar el tercer cuarto situó la diferencia en 13 puntos, pero el Arxil devolvió a medias el golpe con un 0-7 que equilibró ligeramente el marcador. Las pontevedresas no estaban dispuestas a vender barata su piel ni a marcharse a casa con un resultado hiriente y trabajaron para evitar que la distancia se disparase. El último cuarto fue casi un trámite, porque aunque el Arxil consiguió recortar diferencias, el triunfo de las de Cantero no peligró. El gran trabajo de las viguesas en el rebote defensivo, después de que las personales condicionasen el partido, fue notable.

Ficha técnica:

Celta: ?Icíar Germán (6), Anne Senosiain (14), Raquel Carrera (12), Minata Keita (5), Patricia Vicente -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (9), Sarah Ogoke (16), Laura Alonso (8), Paula Fernández (4), Nerea Arambarri.

 Arxil: Arantxa Mallou (19), Zena Cahrles (18), Ana María Román (6), Carla Fernández (3), María Lago (8) -cinco inicial- Aldara Vázquez, Ana Martín (1), Jelena Budimir (6), Cristina Díaz (2).

 Parciales: 18-14, 41-29 (descanso); 59-41, 74-63 (final).

 Árbitros: Martín Vázquez y Trasancos Blanco. Descalificaron a la local Ainhoa Lacorzana y a Anne Senosiain.

 Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de Navia.