India Martínez cuenta sus secretos en el Mar de Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La cantante andaluza presentará esta noche en el auditorio de Beiramar sus nuevas canciones

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tour secreto es el título de la gira que detendrá hoy en Vigo a India Martínez. Comenzará a las 21.00 horas, en el Auditorio Mar de Vigo. Viene la denominación del nombre del último disco de la cantante

no estaba en Galicia, Te cuento un secreto. Las entradas están a la venta a través de www.ataquilla.com, Sede Afundación y www.caveaproducciones.com desde 20 euros más gastos.

Su nuevo disco, Te cuento un secreto es un trabajo cargado de temas muy personales que la cantante cordobesa sabe plasmar encima de un escenario, y confirma a India como una artista rebosante de talento, consolidada como la figura número uno del pop racial español.

«La mayoría de la gente que sigue mi carrera ha reconocido más temas tristes, baladas fuertes y cosas así. Este disco se ha inspirado desde la alegría. ¿Por qué no puedo explorar yo eso si la vida es así? La gente que no conocía ese otro lado, más alegre y de saltar en el escenario, lo está descubriendo ahora», explicaba India Martínez.

La cantante, en su corta carrera, ya ha logrado reunir importantes reconocimientos, como su nominación en el 2009 a los premios Grammy latinos en la categoría de nueva mejor artista. O el Goya a la mejor canción ganando en el 2015 por su aportación musical a El niño, de Daniel Monzón. Quizá por ese brillante arranque, el pasado año recibió la Medalla de Andalucía.

El público baila

«Hay canciones que te invitan a despojarte de todo y decir: «¡Me da igual, me como el mundo!», añadía en la entrevista concedida a La Voz de Galicia. Y esa forma de ver el presente se traduce después en sus conciertos, tal como señala la cantante andaluza. «Sea donde sea el recinto en el que estemos, la gente termina poniéndose en pie, sin duda. Ahora estamos en teatros y la gente acaba bailando», advierte.

En cuanto a sus canciones más queridas, India Martínez señala Ángel porque «tiene algo que me toca el alma». «Cuando la hice quería mostrar ese lado que uno siente o ha sentido alguna vez. Yo lo he sentido. Cualquiera se encuentra excluido en un momento dado en la sociedad.

Tanto da si es en su trabajo o en el colegio. Eso duele mucho. Lo transmites al público porque, en cierto modo, está pensada para esa gente que puede sentir miedo, que se agarre a la canción y que le echen valor a la vida, que no importa», explica la cantante.

El Auditorio Mar de Vigo presentará una buena entrada aunque todavía hay entradas a la venta en casi todos las partes del mismo.