Los sindicatos protestan por los recortes y el Chuvi dice que ha contratado a 124 trabajadores más

Reclaman que se refuerce la atención primaria


Los sindicatos convocaron ayer movilizaciones en toda Galicia para protestar contra los colapsos de las urgencias. Culpan de ellos al gobierno de Alberto Núñez Feijoo más que a la gripe y las enfermedades respiratorias y recuerdan que en los últimos años ha habido recortes. En Vigo, la movilización fue delante del punto de atención continuada (PAC), que se ubica en un anexo del antiguo Hospital Xeral, y convocó en torno a un millar de personas. El PAC es un símbolo de que la atención primaria, en su opinión, necesita refuerzos.

El Sergas trató de salir al paso de esa movilización anunciando que el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) está asumiendo «con garantías a presión asistencial». Ayer había 1.129 personas ingresadas en el Álvaro Cunqueiro y en el Meixoeiro. En el primero ya se han desdoblado seis unidades de hospitalización, de manera que hay en torno a 60 camas extras. En el Meixoeiro se abrieron las quince últimas camas que estaban sin utilizarse, aunque ya estaban preparadas, y es la primera vez que se abre por completo desde que se puso en marcha el Álvaro Cunqueiro. Sus urgencias atendieron el lunes a 352 personas adultas, una cifra que está en la media. El hospital ha incorporado a 124 personas de refuerzo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los sindicatos protestan por los recortes y el Chuvi dice que ha contratado a 124 trabajadores más