Miguel Méndez dirigirá al Ekaterinburg ruso

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar vázquez

El técnico debutará frente al Familia Schio, su exequipo, en la Euroliga

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador vigués Miguel Méndez tiene nuevo equipo. El preparador se ha incorporado al UMMC Ekaterinburg en sustitución de Olaf Lange, que por motivos familiares abandonó el banquillo ruso. El técnico vigués retoma así el pulso al baloncesto femenino al más alto nivel y regresa a la Euroliga, en la que ya compitió al mando del Familia Schio italiano, club con el que consiguió tres títulos de liga, dos copas y cuatro Supercopas, pero que había destituido al preparador en febrero del año pasado.

Curiosamente, el próximo rival del Ekaterinburg en la Euroliga será el Familia Schio, por lo que Méndez se reencontrará con su exequipo el día 25. Las rusas marchan terceras en la competición continental con nueve victorias en su cuenta, las mismas que contabiliza el Fenerbahce. El título de campeón de la Euroliga se le resiste a Méndez, que fue subcampeón en el 2012 con el Rivas madrileño, el club del que partiría para Italia, y al que entrenó tras hacer un gran trabajo en el Celta.

En Ekaterimburgo Miguel Méndez se reencontrará con caras conocidas, ya que coincidirá con Alba Torrens, la líder del equipo y que milita en el club ruso. El vigués fue el primer entrenador de la mallorquina en el baloncesto profesional.