Pujol y su esposa van a Valença a comprar toallas

El matrimonio catalán hizo una visita privada en 1987


«Mi mujer y yo fuimos a Valença do Minho, como todos los turistas, a comprar sábanas y toallas», dijo sonriendo el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, el 19 de enero de 1989.

El presidente, que hizo una visita turística por Galicia, aprovechó su estancia en Vigo para visitar en el hospital a su amigo Valentín Paz Andrade.

El presidente no quiso hacer ninguna declaración política y se prestó únicamente a hablar de sus impresiones sobre la provincia y la moda gallega, a la que dedicó grandes elogios. El paisaje le fascinó: «Estuve en la zona del Miño, en el monte de Santa Tecla y en el Aloia, y vi que realmente tienen ustedes, cosa que yo ya sabia, un país muy hermoso y esta zona del Miño me resulta especialmente atractiva, muy suave, muy dulce. Yo he querido estar allí al atardecer porque nosotros tenemos amaneceres pero no atardeceres, dijo. Pujol y su esposa visitaron en Vigo el centro Galicia Moda y comieron con Fernández Albor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pujol y su esposa van a Valença a comprar toallas