Caballero rechaza la denuncia de Marea de Vigo sobre los análisis del agua

Europa Press

VIGO CIUDAD

CEDIDO

El alcalde pide a los concejales del grupo de la oposición que estudien en vez de «estar en los bares»

19 ene 2018 . Actualizado a las 22:58 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha rechazado este viernes la denuncia hecha por el grupo municipal de Marea, que ha alertado sobre las purgas que realiza la concesionaria Aqualia en la red de abastecimiento de agua en Canido (y que podrían alterar el resultado de los análisis de calidad), y ha recomendado a los ediles de este grupo de la oposición «que estudien un poquito en vez de estar paseándose en los bares».

A preguntas de los medios sobre esas purgas, el regidor ha acusado a Marea de «mentir» y alinearse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para «dañar la imagen de la ciudad». «Marea está a las órdenes de los alcaldes de A Coruña y Santiago, porque quieren ver si los dejan repetir en la lista. Da igual, si no vais a sacar ni un concejal», ha aseverado Caballero.

El alcalde ha reiterado que la calidad del agua en Vigo es «óptima» y que nunca dejó de ser potable, al tiempo que ha recordado que la Xunta tiene la obligación de llevar el agua desde la captación hasta la planta potabilizadora de Eiras pero no lo hace. «Feijóo quiere dejar Vigo sin agua», ha reiterado, al tiempo que ha invitado a Marea a «estudiar» porque «no se enteran de como funciona la traída de aguas».

Por otra parte, en relación al comunicado de la Consellería de Sanidade, en el que el departamento autonómico confirmaba que se habían adoptado medidas correctoras pero que se mantendría vigilante sobre la calidad del agua, Caballero ha concluido que «la Xunta ha tenido que rectificar por undécima vez».

Asimismo, ha recordado que la «obligación» de la administración autonómica es mantener ese control y vigilancia, «pero no solo en Vigo», sino en el resto de municipios de Galicia. «¿Por qué solo lo dicen en Vigo? Porque hay una campaña feroz de Feijóo contra la ciudad», ha sentenciado.