La familia del niño accidentado en el paseo de Bouzas reclama 4.300 euros

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El menor, que tenía dos años y medio, tardó 83 días en recuperarse de las lesiones

18 ene 2018 . Actualizado a las 10:49 h.

La familia del niño Martín Araújo Cousiño, que sufrió graves lesiones en la cara al accidentarse en el paseo de Bouzas ha reclamado al Concello 4.316 euros por los daños que sufrió el 22 de agosto y que necesitaron 83 días de tratamiento médico para su curación. El menor, que tenía entonces dos años y cinco meses, estaba con sus padres jugando por la zona adoquinada del relleno cuando tropezó con algunas losetas que estaba levantadas y cayó de bruces sobre un banco de piedra. El accidente sucedió a unos 200 metros del pantalán donde se encuentran las embarcaciones de recreo y de los pescadores de la antigua villa. El niño padeció un fuerte traumatismo en la cara, en el pómulo y en el entorno del ojo. La médico pediatra que atendió al niño le diagnosticó un bultoma de consistencia ósea. «Cuando se dio el golpe tuvo una gran hematoma y una vez que este desapareció le quedó una calcificación en el hueso», cuenta su madre, Isabel Cousiño.

Afortunadamente, el hueso reabsorbió ese daño y a día de hoy el niño está recuperado por completo y no tiene secuelas apreciables por los facultativos.

El importe de la reclamación exigida al Concello se basa en las tablas que tienen las aseguradoras para estos percances. La madre se quedó tan preocupada por lo ocurrido que ella y su familia no volvieron a acercarse por el paseo. «Yo lo que quiero en última instancia es que se arregle y que no vuelva a suceder un accidente así», señala Isabel Cousiño.

El Concello ha abierto un expediente por este tema tras la reclamación por responsabilidad patrimonial presentada por la familia del menor. En el escrito dirigido al Ayuntamiento se dice que el accidente fue por «causa imputable al Concello, debido al mal estado del pavimento» lo que produjo la caída de su hijo «ocasionando daños y perjuicios lesivos que no tiene el deber jurídico de soportar».

En el expediente abierto por el Concello este ha citado a comparecer a la constructora que llevó a cabo la obra, que tiene veinte años de antigüedad.