Yo bendigo a tu perro y tú, ponle el «chip»

La parroquia de La Soledad albergó la cita más numerosa del día de san Antón, patrón de los animales


vigo / la voz

La explanada ajardinada que rodea la puerta principal del imponente templo de La Soledad estaba ayer hasta los topes. Por fin, siete años después de empezar a rescatar en Vigo esta tradición que es multitudinaria en algunos pueblos y ciudades, la convocatoria fue ampliamente respaldada. El tiempo acompañó también en una jornada habitualmente lluviosa y fría, que esta vez fue seca y luminosa. Así, decenas de personas se animaron a llevar a bendecir a sus mascotas en el día de San Antonio Abad, patrón de los animales.

En el encuentro se juntan niños con sus mascotas en brazos, como Luis con su bichón maltés Toni, que forma parte de su familia desde hace seis meses, cuando lo adoptaron porque la persona mayor que lo tenía ya no podía atenderlo. Niñas como Carolina con su hámster Coco, que ya tuvo peces y otro hámster y lleva varios años acudiendo a la cita con su madre. Adultos como Alicia con Gala, su can crestado chino, sin pelo pero con jersey, que fue, como su dueña asegura, el primero de esta raza que llegó a Vigo, hace ya seis años. O Picucha, invidente con su perra lazarillo Mavi, entrenada en la ONCE para ser sus ojos.

Ante todos ellos el párroco de La Soledad, Alberto Cuevas, que leyó, del libro del Génesis, cuando llega la mañana del día quinto de la creación: «Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. E hizo Dios animales de la tierra y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno». Y ya de paso. el sacerdote aprovechó para hacer proselitismo aunque no para la causa de la Iglesia, sino de la de los animales abandonados y extraviados: «Ponedle el chip a vuestros perros que tanto queréis. Si se pierden, eso ayudará a encontrarlos», advirtió.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Yo bendigo a tu perro y tú, ponle el «chip»