El Concello rechaza el recurso de 120 taxistas que pedían consenso para poner la bandera en el coche

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZDATA / AGENCIA

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Los profesionales de la asociación Élite descartan acudir a la vía contencioso administrativa

14 ene 2018 . Actualizado a las 14:59 h.

El Concello de Vigo ha optado por el silencio administrativo para rechazar el recurso de la asociación de taxistas Élite en el que pedía reiniciar el expediente que contemplaba la colocación de la bandera de Vigo en el capó de los vehículos. En caso de que se hubiese aceptado, obligaría a la paralización cautelar de la instalación de estos vinilos, cuando ya hay más de un 20 % colocados.

«Se aprobó poner la bandera sin consultar y había otras propuestas que se podrían haber estudiado. No se consensuó con el sector, ni se votó», comenta Roberto Costas, presidente de la entidad que agrupa a 120 taxistas. Deja claro que no es que estén en contra de la colocación, todo lo contrario. Lo que creen es que no es de recibo que se adopten este tipo de medidas y otras de forma unilateral. «No estamos ni mucho menos contra la bandera porque queremos una identificación. Estamos en contra de cómo se llevó el proceso», apunta. Élite descarta recurrir al contencioso administrativo por el gasto que supondría para sus arcas.

Además de este cambio, la disposición complementaria de la ordenanza incluye otros cambios como la modificación del escudo oficial, que ahora no lleva el nombre de la ciudad, la colocación del letrero en el techo y el mayor tamaño del indicativo de servicio público (SP). Roberto Costas reconoce que la bandera ayudará a diferenciar mejor los taxis de la ciudad de los de otras localidades, lo que reducirá el intrusismo. Precisamente esta asociación ha sido una de las más beligerantes a la hora de protestar contra el intrusismo.

Las otras dos propuestas identificativas de los taxis vigueses consistían en la colocación de la bandera de la ciudad en el techo del vehículo, en lugar de ir en el capó, y en la identificación con una franja roja y blanca en puertas y capó.