Los padres quieren que se tramite de nuevo la zonificación escolar

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Foanpas alega que la propuesta de la Xunta no está fundamentada

13 ene 2018 . Actualizado a las 12:28 h.

La Federación Olívica de Asociacions de Nais e Pais de Vigo (Foanpas) reclamó hoy ante la Xunta de Galicia que se paralice la tramitación de la zonificación escolar y se vuelva al punto de partida. La reivindicación se hizo en una concentración en la puerta de la sede de la administración autonómica de Vigo. Contó con el apoyo de sindicatos, algunos partidos políticos, asociaciones de vecinos, educativas y el sindicato de estudiantes.

En opinión de Foanpas, dada la importancia de este asunto, debería de implicarse a la comunidad educativa de la ciudad. «El proceso de elaboración de una nueva propuesta pasaría por una actuación participativa, reflexiva, transparente y consensuada», indica. Cree que la propuesta que les han remitido no está fundamentada, no incluye análisis de la situación actual, exposición de motivos, criterios aplicados o razones que sustentes las decisiones tomadas. 

Por su parte, la Consellería de Educación entiende que con la nueva zonificación se optimiza el servicio de transporte, no limita la libertad de elección de enseñanza para las familias, acerca en lo posible la periferia al centro de la ciudad y contempla una oferta suficiente de bachillerato en la ciudad.