Los vecinos dicen que los coches aceleran en Lepanto como si estuvieran ya en la autopista


vigo / la voz

Los viandantes de la zona, como Raquel López, señalan que el cruce de Urzaiz y Gran Vía resulta más peligroso que otros debido a la velocidad que llevan los vehículos «muchos coches aceleran cuando el semáforo está en ámbar, y los conductores de Vitrasa, también. Lo siguen haciendo a pesar del atropello moral de hace un año, para no quedarse un minuto parados. Cruzo por aquí cuatro veces al día y lo veo continuamente», asegura.

A su punto de vista se añade el de Juan Antonio, un vecino del barrio que tiene bien estudiado el comportamiento de vehículos y peatones. «Muchísima gente que va andando cruza en rojo, pero los coches no respetan su turno. Saltarse el de Gran Vía hacia Lepanto es especialmente peligroso. Los coches apuran en ámbar y de repente, yendo a toda pastilla para salvar el tramo, se encuentran con que el semáforo de Lepanto se pone en verde para los peatones, por lo que casi no tienen tiempo a reaccionar ni unos ni otros». El residente critica, además, que cuando los coches entran en Lepanto «se ponen ya en modo autopista, se les olvida que siguen en una vía urbana». La intersección de Urzaiz con Gran Vía y Lepanto ha sido señalada desde hace años por expertos en seguridad vial como la más peligrosa de la ciudad. Desde hace años se suceden continuos accidentes en el mismo punto.

Abel Caballero llegó a plantearse tomar medidas adicionales en ese punto. El regidor manifestó que estaban estudiando alternativas, como poner vallas en las esquinas o alargar las jardineras que hace años retiraron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vecinos dicen que los coches aceleran en Lepanto como si estuvieran ya en la autopista