Dis Rivas ofrece 14.400 euros por maquinaria de Linorsa para limpiar el aeropuerto de Peinador

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La empresa se interesó por medio centenar de útiles que la firma concursada tenía en la terminal de aviones

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comercializadora de productos de limpieza Dis Rivas ha ofrecido 14.400 euros al administrador concursal de Limpiezas del Noroeste (Linorsa) para la adquisición de 55 herramientas, vehículos y maquinaria que la firma tenía para prestar servicio de limpieza en el aeropuerto de Peinador.

El ofertante tiene su nave en el polígono de Seixiños y ahora el juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, debe sopesar si acepta esa cantidad, que iría destinada a abonar deudas con los trabajadores y otros acreedores.

El lote incluye varios vehículos industriales para limpieza con conductor. También figuran barredoras, lavadoras, aspiradores, carros completos, fregadoras, mangueras, señales de peligro, motomopas, una plataforma elevadora, una hidrolimpiadora y otros útiles. El ofertante se ofrece a desmontar las máquinas y transportarlas desde el aeropuerto a sus instalaciones.

El administrador concursal, Convenia Profesional SLP, ve interesante la oferta y el juzgado le ha dado publicidad por si alguien la quiere mejorar. La oferta no incluye impuestos.

La máquina que más cuesta es una barredora Dulevo con conductor sentado, respecto a la que el interesado ofrece 5.500 euros, así como una fregadora que valora en 3.750 euros y una plataforma elevadora de 3.000 euros.

Linorsa, que llegó a tener mil empleados, presentó el concurso voluntario, entró en liquidación el 24 de enero del 2017 y presentó su plan en febrero, que incluía la venta de bienes de la empresa. Entre los acreedores está el Fondo de Garantía Salarial-Fogasa, la Seguridad Social y bancos.