Dis Rivas ofrece 14.400 euros por maquinaria de Linorsa para limpiar el aeropuerto de Peinador

La empresa se interesó por medio centenar de útiles que la firma concursada tenía en la terminal de aviones


Vigo / la voz

La comercializadora de productos de limpieza Dis Rivas ha ofrecido 14.400 euros al administrador concursal de Limpiezas del Noroeste (Linorsa) para la adquisición de 55 herramientas, vehículos y maquinaria que la firma tenía para prestar servicio de limpieza en el aeropuerto de Peinador.

El ofertante tiene su nave en el polígono de Seixiños y ahora el juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, debe sopesar si acepta esa cantidad, que iría destinada a abonar deudas con los trabajadores y otros acreedores.

El lote incluye varios vehículos industriales para limpieza con conductor. También figuran barredoras, lavadoras, aspiradores, carros completos, fregadoras, mangueras, señales de peligro, motomopas, una plataforma elevadora, una hidrolimpiadora y otros útiles. El ofertante se ofrece a desmontar las máquinas y transportarlas desde el aeropuerto a sus instalaciones.

El administrador concursal, Convenia Profesional SLP, ve interesante la oferta y el juzgado le ha dado publicidad por si alguien la quiere mejorar. La oferta no incluye impuestos.

La máquina que más cuesta es una barredora Dulevo con conductor sentado, respecto a la que el interesado ofrece 5.500 euros, así como una fregadora que valora en 3.750 euros y una plataforma elevadora de 3.000 euros.

Linorsa, que llegó a tener mil empleados, presentó el concurso voluntario, entró en liquidación el 24 de enero del 2017 y presentó su plan en febrero, que incluía la venta de bienes de la empresa. Entre los acreedores está el Fondo de Garantía Salarial-Fogasa, la Seguridad Social y bancos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dis Rivas ofrece 14.400 euros por maquinaria de Linorsa para limpiar el aeropuerto de Peinador