Peinador estrena nuevo wifi gratis

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Alejandro Martínez

Aena inaugura una conexión a Internet sin publicidad tan rápida como la fibra óptica

08 ene 2018 . Actualizado a las 17:45 h.

Aena ha relanzado el servicio gratuito de acceso a Internet en los aeropuertos de la red con una mayor velocidad de descarga. El nuevo servicio de wifi, en el que la empresa pública es el proveedora, ofrece una mayor rapidez de descarga que permite el consumo de contenidos multimedia con alta definición, similar a líneas de alta capacidad.

El aeropuerto de Peinador ya tiene disponible este nuevo servicio que facilita las comunicaciones de los pasajeros y, en general, de todos los usuarios.

Esta nueva prestación es gratuita, sin ningún coste para el pasajero ya que no hay ninguna conexión de pago. Otro aspecto que la diferencia de la anterior wifi es que se elimina la publicidad como opción obligatoria de acceso, lo que mejora de forma sustantiva el servicio y facilita los pasos de la conexión. La nueva red lleva por nombre Airport Free Wifi Aena. La conexión se simplifica y el auto login será para todos los aeropuertos durante 3 meses o un año.

El usuario dispone de tres formas de registrarse: a través de las redes sociales (LinkedIn y Facebook), desde Aena Club Cliente (en el que se puede dar de alta en la web www.aena.es) o mediante un simple formulario. Una vez realizado el primer registro a través del Aena Club Cliente, no hay que volver a hacerlo en toda la red durante 1 año.

Lo más rápido es rellenar el campo del correo electrónico e introducir una contraseña. En apenas unos segundos, todos los usuarios de smartphones y otros dispositivos electrónicos ya pueden empezar a navegar tan rápido como si estuvieran disfrutando de una conexión de fibra óptica o 4G y por tiempo ilimitado. Hacer uso de servicios como Spotify, Youtube o Netflix, que no consumen pocos datos precisamente, ya es posible en el aeropuerto de Vigo, cosa que era impensable hasta hace muy poco tiempo.

Los usuarios de Peinador ya están empezando a notar las ventajas de esta nueva conexión de alta calidad. El servicio es especialmente interesante para aquellos visitantes extranjeros a los que su operador no les ofrezca roaming gratis en España.

Adrián Agudo, madrileño que recientemente estuvo en Vigo con motivo de su participación en el campeonato de España de balonmano, navegaba por Internet mientras esperaba el vuelo de regreso a su casa.

«Una ayuda»

«Es una ayuda sobre todo para la gente joven y quienes vuelan por cuestiones de trabajo. No solo es una forma de que se haga más amena la espera del vuelo, sino también de estar conectado y no desligarse de sus ocupaciones diarias si es que no tiene una tarifa de datos», afirma Adrián Agudo.